Gatos y pastor eléctrico ¿funciona?

Tema en 'Gatos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por didiana, 10/1/16.

1. didiana

didiana didi

Hola.

Vivo en un bajos con un patio de 50m2 rodeado de los muchos patios de otros bloques.
    Llevo tiempo pensando en adoptar una gatita pero no lo he hecho por miedo a que me salga tan golfa como las que he tenido anteriormente y se pegue sus rondas de patio en patio molestando al vecindario y, además, con el alto riesgo de morir envenenada en alguna de sus visitas.

El otro día, pensando pensando, se me encendió una lucetita. Tengo un aparato de esos de pastor eléctrico sin estrenar con todo su correspondiente cableado. Mi pregunta es: si rodeo el perímetro de las paredes del patio con ese tipo de cable conectado, impediré que la gatita se me vaya de visita por todo el barrio?... ¿alguien ha tenido experiencia con este tema?.

Saluditos :smile:

2. kate91

kate91

Hola didiana!! Tengo que decirte que no haría nada parecido a mis mascotas, me parece un poco cruel :cry:. Te aconsejaría adoptarla muy chiquita y enseñarle bien a que no debe salir de casa, se que en gatos es bastante complicado lograr amaestraerles, pero inténtalo. Otra opción es la esterilización, con esto fijo no salen mucho de casa.

Saludos ;)

¡Protección a tu altura con lineas de vida!

3. didiana

didiana didi

Gracias @kate91 por tu respuesta.
    Todas las gatitas que he tenido vinieron a casa de muy cachorritas, a todas las castré en el primer celo y eso nunca impidió que me salieran digamos... ávidas exploradoras de su entorno más cercano y más lejano.
    Lo de adiestrar a un gato, por mi experiencia, lo veo complicado...
    No se si lo del pastor eléctrico sería cruel, de momento estoy indagando sobre el tema porque pocas otras soluciones veo yo :999997dedoabajo:

Saludos :smile:

4. nic

nic

hola

para mi solo hay dos opcines

tener la libre y q el destino marque su vida o rea por siempre dentro del hogar

ahora tenemos dos gatas , kita no tiene ningun interes en salir de casa, solo sale al jardin si sale mi mujer o yo , y nos sigue igual q un perro, y cuando entramos en casa nos sigue y entra antes q nosotros

la otra es missa , esta desesperada por salir, pero no la sacamos por q se escapa, y vivimos cerca de una carretera muy peligrosa, con el tiempo el ansia de salir le a disminuido , estas navidades la saque un ratito al jardin para ver si estaba mas centrada y se conformaba sin irse del jardin , pero no enseguida intento escapar , me costo un huevo cogerla , estaba tan excitada q nos araño , y mordió , sin hacer nos sangre a mi mujer y a mi , asi q de casa de momento no vuelve a salir

saludos

5. Hola Didiana, lo del pastor electrico de momento te podria ser util pero solo duarante poco tiempo, la gatita ya buscara otros medios para darse un garbeo, hace ya tiempo con mis gatos caseros hice toda clase de artilugios para que no se escaparan por la valla de jardin de correrias en busca de aventuras y al final terminaron ellos conmigo :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Para un gato no hay medio posible para impedir su escape. Si es joven puedes controlarla estando tu alli, pero para un adulto aún estando tu presente en un pis, pas, se te saltara sin darte tu cuenta.

Un saludo.

6. Lunes

Lunes

Hola :smile:

Dudo que el pastor eléctrico funcione con los gatos.
    Son buenos equilibristas y tendrías que forrar las paredes de cinta, y aún así no evitaría que saltara si quiere escapar.
    Aconsejan castrar a las hembras antes del primer celo, y a los machos sobre los cinco meses y medio o así, practicamente como a las hembras. Mantenerlos en casa hasta que apeguen a ella, y no adoptar solo un gato sino dos para que no se sientan solos y tengan un compañero de juegos.
    Además de juguetes.

Saludos

7. NS/NC

NS/NC

No.
    Sólo si es ovariohisterectomía o una histerectomía y eso no es 100%, sólo hay una probabilidad de que ello suceda.

La vida de un gato necesita de un territorio. Tenerlo enjaulado es maltratarlo y sufrirá todos los días viéndose impotente y encerrado.

8. Es difícil mantener a un gato/a en un territorio delimitado, aunque esté castrado/a saldrá algunas veces a explorar un poco los alrededores.
    Mi gata está castrada desde los 6 o 7 meses, si bien está adentro de la casa y en el jardín todo el día y duerme en mi cama ;) , cada tanto se manda alguna excursión por el vecindario. Te convendría mejor tener un perro.

9. didiana

didiana didi

Gracias chic@s :smile:
    Todavía tengo muchas dudas y no sé que haré :Unsure:

Saluditos para tod@s.

10. Guirufilla

Guirufilla

11. archerforero

archerforero archero arkanista berzeker

los gatos tienen esa naturaleza, te guste o no les va a gustar salir y hacer cosas por fuera, asi que no ayudara mucho no son muy caceras lo siento.

saludos