Hola! Hace pocos días compré en el vivero dos gauras que estaban bastante secas y se les han caído las hojas. Ahora están brotando algunos tallos de nuevo, pero sólo en la parte más alta de las plantas. Estoy dudando si hacer una poda drástica ya para animarla a brotar más o si debería esperar a que llegue la época de poda (finales de otoño). No quiero cargarme las plantas. Estos días dan temperaturas de entre 17 y 24 grados, no hay previsión de ola de calor inminente, pero no sé yo. ¿Alguien entendido me podría sacar de dudas? Gracias
Hola, como suelo usar gauras en mis trabajos te comento algunas cosas.Fijate si estas que compraste estan bien enraizadas. Partimos de una planta que si bien pudo haber pasado una sequia o bien heladas en maceta que su estado sea bien "vivo". La poda siempre cuando las temperaturas no son extremas.Si la podas ahora no llegará a tiempo para la 2da floración que hace en septiembre.Esperaria a podar , paciencia, hasta el.otoño y que pase el invierno con 30 cm de altura,si la cuidas bien,en primavera tendrás una planta bonita repleta de flores, eso espero