gaura

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por redrobin, 31/3/17.

1. redrobin

redrobin redrobin

He comprado una planta pequeña de gaura y quería saber lo relacionado con su cuidado. Creo que crece mejor a la sombra, pero no sé nada respecto al riego.
    Saludos.

2. bitxo17

bitxo17

Hola, yo siempre la he tenido al sol y aguanta la sequía. Por Francia se ven mucho en las cunetas de la carreteras y nadie las cuida, son más bien rústicas.
    Preciosa elección.

3. redrobin

redrobin redrobin

Gracias, Bitxo, por responderme. Yo también espero haber elegido bien y tener suerte con mi planta y que se adapte a un lugar frío del norte que es donde pienso llevarla.
    Saludos.

4. bitxo17

bitxo17

Yo vivo en la montaña con -7/8 en invierno y nieve. Es dura.

5. Asert

Asert

Florece en verano y otoño. Se poda al ras después de la floración, o si no, en primavera antes de que empiece a echar hojas.

6. redrobin

redrobin redrobin

Asert y Bitxo: Gracias a los dos.
    Otra pregunta más: Me interesa saber si la gaura es o no de crecimiento lento.
    Saludos.

7. bitxo17

bitxo17

Ahí no te se decir, yo la compré ya grandecita. Un saludo.

8. Asert

Asert

Si la ubicación es buena puede alcanzar 80x80cm aprox. en un verano, en Madrid a pleno sol (mi icono)
    Creo que @Rebeca Souto la tenía en Galicia y se le desmadraba.

9. redrobin

redrobin redrobin

Espero que la mía crezca bien aunque tenga que "arreglarla" de vez en cuando.

10. Asert

Asert

El tamaño que te indico es habiéndola podado al ras. En el norte crecerá más de un metro, y si no la podas ya no sé.

11. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Aquí se dieron muy bien. Las acabo de podar muy cortitas. Una para que se renueven y otra porque usé muchas ramas para esquejarlas. Como tengo pocas variedades por ahora pongo muchas iguales de las que tengo :11risotada:.
    Tanto las gauras rosas y blancas como las salvias eran plantadas del otoño anterior. Creo que la foto es de Noviembre, aguantaron muchísimo!! Las salvias en esta foto ya estaban muy recortadas de tanto regalar esquejes. Todo salió de dos plantas de cada, mirar si se esquejan bien.
    Ahí hay más cosas pero estas tres crecieron más rápido y por ahora tapan a las otras aunque no las perjudican. Ojalá pudiese tenerlo todo un poco más arregladito, pero es lo que hay :Unsure:.

12. redrobin

redrobin redrobin

Iremos viendo cómo crece. Ahora mide unos 50cms.
    Gracias, Asert

13. redrobin

redrobin redrobin

Rebeca: Sí que se te han dado bien todas tus plantas. Parece que tienes buena mano con ellas y que son adecuadas para el clima en que las has plantado.
    Muchas gracias por poner tantas fotografías.
    Saludos.

14. liriaz

liriaz

Hola saludos para todos y en especial para Asert y Rebeca, espero esteis bien.
    Acabo de comprar una gaura yo también, la conocí por Asert no la había visto antes. Y me gustó mucho. Así que Asert, hoy la he visto y la voy a poner en el campo.
    La planto en tierra? Habia pensado poner en una maceta grande y ya conforme crezca la pondria directa al suelo. Pleno sol, he leído su ubicación.
    Me alegro de leeros chicas.
    Me gusta lo de reproducir por Esquejes, Rebeca...
    :abrazote: :beso: :beso: :beso:

15. Asert

Asert

Hola @liriaz !
    Es una todo terreno, puedes ponerla directamente en tierra.
    Sospecho que Rebeca es igual de sutil que yo a la hora de reproducir plantas. Mis tres gauras se multiplicaron vía autosiembra (cuidadín) esqueje y división de la mata. Ésto último tal delicado como sacar la mata y partirla en dos mitades con una pala recta. Agradecidas que son algunas plantas...
    Yo ando buscando las blancas, pero por aquí no las veo a la venta.
    Espero que se te dé bien, si no te envío esquejitos de las mías.