Buenos dias a todos, Recurro a esta gran comunidad a ver si pueden asesorarme... Tengo una Gazania hace ya varios meses, ha venido con varias flores y buena cantidad de hojas bien verdes. PERO, con el tiempo, fue perdiendo las flores (se secaron) y las hojas se van poniendo amarillas y con marcas como de quemado. La tengo en una ventana, del lado de afuera (exterior). Allí da el sol desde las 9 de la mañana a las 2 de la tarde, luego no hay mas sol pero queda plena luz de dia hasta las 8 de la noche (en esta época del año). La riego cuando la tierra está poco húmeda (metiendo el dedo). La riego por arriba, con abundancia. No sé que le sucede, le corto las hojas y flores secas, pero al dia siguiente siempre 1 hoja se pone amarilla para luego secarse y tener que cortarla. He probado ponerla a la sombra en esa misma ventana, donde no le da el sol en ningún momento, pero no hay caso, al otro dia aparece alguna hoja amarilleando. Sólo se me ocurre que a la noche el fresco le haga mal? aunque ya estamos en noches muy agradables en Mallorca. Subo fotos a ver si ayuda... Alguna recomendación? Gracias como siempre, Saludos!
Lo suyo sería una maceta rectangular mayor, con tierra guays, y con algunas colegas de diferentes colores. Ventana hay y no tendría que reciclar hojas para formar otras nuevas.