Gazania con manchas

Tema en 'Varias plantas vivaces, perennes y anuales' comenzado por Viktrozgz, 22/5/20.

1. Viktrozgz

Viktrozgz

Buenas!
    tengo una jardinera con gazanias. Todas, menos una, se han reproducido ellas solas desde semilla de las gazanias que había el año pasado. La única gazania nueva que he repuesto en la jardinera (de vivero) ha empezado a sacar unas manchas naranjas/marrones en las hojas.
    está floreciendo bien, pero mas vale prevenir. Alguien tiene alguna idea sobre que puede ser?

Gracias!

2. La tierra se ve muy seca. Igual has de regar más y abonar un poco.

3. Viktrozgz

Viktrozgz

Si, me toca regar mañana. Le echaré un poco de abono y a ver si se pasa. Sinceramente, no abono caso nunca..

4. Igual deberías de adaptar el riego a la climatología y no a un calendario. Ten en cuenta que que el sustrato ahora está muy seco y le puede costar de rehidratar. El abono es esencial para que crezcan las plantas pues los nutrientes en el sustrato se agota en muy poco tiempo y hay que reponer nutrientes.

5. Viktrozgz

Viktrozgz

Voy regando cuando cuando veo que está seco, si veo que debajo la tierra está húmeda aguanto un día más. Está claro que si veo las hojas caídas no dejo el riego para cuando toque.
    Estas están en un terreno al que subo cada dos/tres días. Ahora estoy aqui fijo pero quiero acostumbrar a los riegos con esa frecuencia.
    Gracias!!