Saludos! Nunca he escuchado lo de esquejar gazanias, y como es una herbacea, yo las he reproducido por división de planta (macollita) y germinando sus semillas, la germinación con muy buenos resultados,
ARABINOSA....ME CORRIJO GRACIAS,ES MAS BIEN UN MACOLLO Y ES POR SEPARACION QUE LOS MACOLLOS SE REPRODUCEN. Y ES FACIL QUE PRENDAN POR SEPARACION?.
Si, es la forma mas sencilla, solo debes sacar el cepellón, quitarle bien la tierra, buscar una hojilla bien afilada, desinfectarla, y cortar, procura usar algún antifúngico en la Zona del corte, yo siempre uso canela en polvo, y si el corte es muy grande estuco, a mi particularmente me gusta sacar las plantas adelante desde semilla, y con las gazanias mas, porque siempre es una sorpresa el color de sus flores. Que tengas éxito
las gazanias cuando ya ha pasado la temporada de hacer flores si se pueden separar les podo a unos 8cm. de altos doy la vuelta a la maceta y corto el cepellon en 4 trozos y sin quitarles nada de sus raices les planto en las macetas que ya tengo preparadas con piedrecitas en el fondo y la tierra que pondre un poco abajo coloco el trozo en el centro y relleno el resto de tierra nueva y bien apretada, luego los mojo por inmersion con un plato abajo y les dejo a la sombra siempre afuera asi me han ido bien, en pocas semanas se llena de hojas nuevas y crece quedando una maceta nueva de hojitas verdes que cuando vuelve la temporada de florecer se estiran los tallos y ya esta, bueno esto es la manera que lo hice, saludos
LES VEO DE MALA PINTA NO SE SI SERA NORMAL...APENAS PUEDA SACARE ALGUNA FOTO,GRACIAS....A VER SEGUIRE ESPERANDO SI MEJORAN....
mira no te lo tomes a mal pero en internet el escribir solo con letras mayusculas significa que estas gritando, a si que ya sabes usa las minusculas ya que nos enteramos de lo que dices sin gritos, por favor, saludos