Gel de áloe vera: ¿cómo hacer de forma natural?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Milan, 14/11/08.

  1. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    alguien sabe decirme como puedo hacer gel de aloe vera lo más natural posible?
     
  2. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: GEL DE ALOE VERA

    Todo depende de cuánto quieres que te dure... porque si abres la hoja de un aloe, el gel ya está hecho allí... Lo que no se puede es guardarlo, porque se oxida, pero si usas a diario cortando a diario, tal vez no necesites "prepararlo"...
     
  3. Galega

    Galega Meiga da Lúa

    Re: GEL DE ALOE VERA

    Hola, yo tambien estoy intentando hacer mis "potingues" con Aloe, y como dice Cassandra la propia pulpa de las hojas te sirve como gel como múltiples propiedades.
    De mis "experimentos" te digo que aún no tengo una receta perfecta, yo voy probando con Aloe, Aceite de Argán, Agua de Rosas, pero como también dice Cassandra esto no dura mucho.
    Lo que si te dura mucho tiempo es la hoja cortada en la nevera, corta una de las hojas exteriores que veas más jugosas y córtale la punta y los laterales para no pincharte, luego puedes partirlo y guardarlo, y usarlo cuando lo necesites, además estará fresquito!!! :eyey:
    Eso sí, debes mantenerlo seco, yo lo guardo en servilletas o paños y los cambio cuando están húmedos.;)

    Un saludo!
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: GEL DE ALOE VERA

    Yo lo que hago es llenar pequeños tarros de cristal con cierre hermético previamente hervidos de forma que no quede nada de aire dentro. Saco el gel de las hojas y lo paso por la batidora metiéndolo inmediatamente en el tarro y a la nevera. Cuando empieza a ponerse turbio considero que no vale. Lo que no he probado es a congelarlo, quizás sea una forma, habrá que experimentar.

    Lo uso para quemaduras y otras lesiones de la piel que no sean heridas abiertas, para malestares estomacales tales como acidez o gastritis, como "after shave" no tiene rival y como fijador capilar (bastante disuelto) va fenómeno.

    Os transcribo un párrafo de un libro de plantas medicinales que entre otras habla del Aloe vera:

    "Quizás una de las más importantes plantas medicinales, el Aloe vera ha sido frecuentemente denominado el "médico en maceta" dado que es usado para tratar un amplio rango de problemas de salud.

    La gelatina que contienen las hojas se usan para aliviar problemas de la piel tales como quemaduras, quemaduras solares, picaduras de insectos, cortes, moratones, eccemas, psoriasis, infecciones fúngicas y acné.

    También es usado en esguinces, torceduras, como acondicionador capilar y en tratamientos de belleza.

    Internamente, el gel es usado para tratar un amplio rango de problemas digestivos, incluyendo acidosis, ardor de estómago, gastritis, úlceras, estreñimiento y colitis así como varios problemas de hígado, vesícula biliar, riñón y vejiga.

    Según el Journey of American Pediatric Medical Association, algunos estudios revelan que el Aloe vera ayuda a prevenir la artritis y a reducir la inflamación en las articulaciones afectadas. Además puede inhibir las reacciones autoinmunes asociadas a ciertos tipos de artritis en las que el cuerpo ataca sus propios tejidos.

    Otros investigadores del Cancer Immunology and Immunotherapy han encontrado un compuesto denominado lectin que inyectado directamente en los tumores activan el sistema inmunitario para atacar a las células cancerosas.

    Investigadores japoneses, después de tratar a 673 enfermos de cáncer de pulmón publicaron que el Aloe vera previene de la carcinogénesis pulmonar así como se ha mostrado efectivo como preventivo e incluso supresivo de varios tipos de cáncer.

    Según el Journal of Advancement in Medicine, está comprobado como una parte efectiva del soporte nutricional en enfermos de SIDA."

    "Mezclado con papaya mejora el sabor y aumentan sus cualidades terapéuticas."

    Un saludo.

    P.D. No había visto este mensaje espectacular:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1751343&postcount=113
     
  5. Milan

    Milan

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: GEL DE ALOE VERA

    gracias por vuestras respuestas, muy útiles.