Gel hidratante...

Tema en 'Riego de bonsáis' comenzado por darema, 28/9/07.

  1. darema

    darema

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Granada
    Hola a todos!!!,me tengo que ir unos 15 dias de casa y no tengo con quien dejar el bonsai...he visto el gel ese que venden para hidratar o mantener la humedad...¿sabeis si va bien o no?...el bonsai es un olmo.Gracias
     
  2. En realidad su uso en bonsai no lo conozco, pero si en plantaciones forestales, y hay dos cosas importantes: el gel debe ser incorporado en la base del sustrato y una de las características del gel es la capacidad de aumentar varias veces su tamaño con la humedad, por lo que suele ocurrir que se produzca un desplazamiento de raices más o menos importante (por el cambio de volumen de las partículas de gel). cuando un a´rbol está en el suelo no es grave, pero pienso que en una pequeña maceta es muy riesgoso.

    mi consejo es ingeniarse un sistema automático para regar(hay un par de post relacionados) o buscar alguien que lo cuide.

    15 días son muchos para dejarlo sin cuidado.
     
  3. darema supongo que depende de la marca... yo probe en plantar normales y fue un fracaso no recuerdo de que casa....

    de todos modos 15 dias es mucho hasta para eso... no lo puedes dejar en el exterior donde pueda darle la lluvia si cae? o a una vecina?
     
  4. lei una vez que se podia poner un cuenco con agua y tira tira de fieltro metida en el cuenco y con el otro extremo dentro de la tierra... jamas he probado y creo que para 15 dias es mucho tambien...

    si tienes tiempo puedes ir probando a ver como va...
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Cuando se trata de uno o dos arbolitos, la mejor solución es regarlo a conciencia y ponerlo en un lugar no muy soleado (semisombra) con una bolsa de plastico transparente que lo envuelva completamente a él y a la maceta.Si se colocan unos alambres que eviten que las hojas toquen el plastico, mejor que mejor....
    Cuando vuelvas, posiblemente te llevarás la agradable sorpresa de que rebrotado o ha crecido algo mas de lo normal.......
     
  6. eso funciona? seria genial... pero no sera algo propenso para hongos?
     
  7. miyagi

    miyagi bonsai aficionado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    Valencia
    Si es uno o dos..yo me los llevaria conmigo....:smile:
     
  8. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Dinos tu bonsai que especie es y, en cualquier caso puedes pulverizarlo con cualquier sobre de un fungicida cúprico hortícola......
     
  9. Venden unos conos, que se ponen como el tapon en una botella y se clavan en la tierra. El cono es de ceramica y se supone (yo no lo he probado) que la tierra absorve el agua que necesita.
    Tambien venden un recipiente cerrado, como una nevera de coche de los que le salen unos manguitos de los de riego automatico y lo puedes programar como cualquier riego automatico, pero claro, es mucho mas costoso.