Gelatina que venden para no tener que regar en mucho tiempo: ¿usar en huerto?

Tema en '¿Cómo regar hortalizas y cada cuánto tiempo?' comenzado por Montxe, 2/3/08.

  1. Montxe

    Montxe

    Mensajes:
    27
    Hola a todo, soy novata en esto.
    Quiero hacerme un huerto pero tengo varias dudas, la principal es que no tengo el riego por goteo aun y como depende de mi marido no se si lo tendré para este año.... ejjejej
    Bueno la cuestión es que a veces no tengo tiempo de regar en toda a semana y hasta que no tenga en riego instalado estoy buscando soluciones. El año pasado por este motivo se me murió casi todo lo que plante...
    He visto en varias tiendas una especie de gelatina en unas bolsitas o cubitos que dice que aportan el agua para más de un mes. Mi pregunta es si es aconsejable en un huerto. ¿Tiene algún inconveniente o puede ser toxico...?
    También quiero saber lo de si puede ser toxico si lo ingiriese mi perro.
    Otra de mis dudas referente al perro es si alguien sabe como hacer que no se mee en mi huerto, quiero vallarlo pero el caso es que tengo plantas comestibles en muchas zonas separadas entre ellas y seria una locura vallarlo todo. Tengo entendido que si pones garrafas llenas de agua... lo he visto en las esquinas de las calles pero no se si daría resultado en mi terreno.
    Gracias por adelantado por vuestras respuestas¡¡
     
  2. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Puedo utilizar "gelatina" para el riego del huerto??

    Hola Montxe,