Generador

Tema en 'Maquinaria de jardín' comenzado por G. Calderón, 6/4/16.

1. G. Calderón

G. Calderón

Hola, me acabo de registrar en este interesante foro del que como invitado ya había conseguido algunas informaciones a mis dudas. Ahora me tengo una que estoy buscando por distintos foros y aún no he conseguido resolver. A ver si algún participante me puede ayudar: se trata de que compré un generador inverter el cual se supone que regula el voltaje a través de una placa electrónica (los generadores AVR lo hacen a través de un condensador). El problema está en que a este mío no le veo la placa por ningún sitio y lo que sí veo es un condensador: ¿se puede disponer de placa y condensador o son incompatibles? Gracias.

2. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Buenas tardes, podrías indicarnos, por favor, el modelo y marca del generador, por si acaso te podemos ayudar...

Normalmente, los generadores inverter, los que muchas veces vemos que se asemejan a un gran maletín, llevan un motor de combustioón, que a traves del movimiento del rotor, genera una corriente que a través de una placa electrónica transforma en corriente perfecta a 230V 50HZ....los AVR llevan una pequeña placa con un condensador, lo que pasa, que generalmente esa placa va sumergida en una resina que hace que no se pueda manipular. Los "de toda la vida" van con un condensador a la salida del rotor simplemente, la corriente de salida varía en función de las revoluciones del motor.

Un saludo.

3. G. Calderón

G. Calderón

Hola de nuevo, el generador es un Kaiser Inverter 2200 w. y mi duda es en cuanto a lo de "inverter" pues, como digo, lo que veo es que incorpora un condensador muy semejante al que tiene otro aparato viejo que tengo y que es "de los de toda la vida" y mi duda se acrecenta cuando lo tengo trabajando y la tensión fluctúa entre 205 y 220 v. y las luces parpadean excesivamente (vamos como con el viejo). Gracias por tu colaboración.

4. ivanarguello

ivanarguello Mecanico SAT

Entonces claramente, no es un inverter, ya que sea el consumo que sea, siempre da una onda perfecta de 50Hz y un voltaje totalmente estable de 230V.

5. G. Calderón

G. Calderón

Gracias, ivanarguello, ya me figuraba yo algo parecido pero siempre es bueno contar con más opiniones. Habrá que tomar medidas pues no es de recibo que te den gato por liebre. Un saludo.