¿Género y especie de Neuróptera?

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Angelow, 30/8/18.

1. Angelow

Angelow Don't care the science, just teach me it

Hola, ayer fotografié este insecto y no estoy seguro ni si es neuróptera, ni a el género y especie a los que pertenece. Por cierto, ¿Hay algún hilo abierto en el foro para este tipo de insectos (en el caso de que sea neuróptera)?
    image_zpsufoimrsk.jpg

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Angelow,
    Falta la foto o al menos yo no la veo.
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

3. Angelow

Angelow Don't care the science, just teach me it

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Es posible que sea Neuroptora (http://hablemosdeinsectos.com/neuroptera/) pero para poder conocer la especie pienso que seria bueno disponer de una foto en alzado. Tu foto (tomado desde arriba) es mas bien una proyeccion, buena para el color y la morfologia pero no nos da detalles de su cabeza ni de como se disponen sus extremidades.
    A ver si @PAKo . y @pvaldes (por nombrar a algunos que si saben de insectos, yo nada) pueden ayudarte
    Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. pvaldes

pvaldes

A primera vista Familia Myrmeleontidae probablemente, una hormiga leon hembra

Me recuerda a Distoleon, pero no soy experto en la familia y tendría que revisarla por claves así que eso último es tentativo

.. ok. Le he echado un ojo a mi biblioteca. Podría ser Myrmeleon inconspicuus también, pero se necesita ver claramente el ala posterior extendida para separarlas. No son las únicas posibles opciones.