Buenas tardes, No conozco excesiva variedad de cactus, y me gustaría aprender un poco los géneros más comunes que se venden en tiendas ornamentales. Hoy, de la que pasaba por una floristería, saqué una fotografía a uno de los "expositorios" que tenían con varios cactus (y alguna que otra crasa) y querría subir aquí las fotos para ver si me podéis decir, puntualmente alguna especie que podáis identificar con facilidad, pero sobre todo géneros, de forma que yo pueda investigar por mi cuenta características distintivas del género para su identificación. ¡Gracias a todos! De la primera fotografía conozco a Leucophyta brownii, y desconozco esos siete cáctus situados hacia atrás y que son más altos que el resto, así como la crasa que se localiza al fondo y los cactus de la parte de adelante. Creo que también hay un Aloe variegata. De esta segunda fotografía, lo mismo. De esta tercera fotografía, quitando el Aloe vera, creo que hay tres crasas de distinta morfología que no conozco. Y de la última fotografía creo reconocer Aloe aristata y para de contar. Cualquier aportación me ayudará a prender, aún cuando parece un post algo puñetero. Muchísimas gracias a todos los que tengan un tiempo para leerlo.
Yo de cactus no te puedo ayudar mucho, sólo veo mammilarias aquí y allá, que, de paso es uno de los géneros mas comunes entre aficionados. Creo que la mayoría de estos cactus son bastante comunes y aparecen con frecuencia en los temas de este foro. De la 3a foto te puedo decir que las suculentas me parecen todas crassulas ovatas. La de hoja ovalada es la forma normal, y la mas cilíndrica es la variedad Gollum. De la última, creo que los aloes no son aristata, pero no los distingo bien, hasta podrían ser Hawortias. El cactus alto que se sale hacia arriba de la foto es una Opuntia monocantha monstruosa.