Genética de Dionaea y variedades

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ggutig, 26/5/09.

  1. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola,
    He visto alguna de las variedades de muscipula impresionantes como las de Red dragon y sobretodo las Akai ryu...
    Yo dispongo de dionaeas, las cuales van adquiriendo un color rosadopor dentro y por fuera, pero me temo que muy rojas no se van a volver:smile:
    Mi intención es llegar a adquirir unas dionaea de la variedad akai ryu mezclando las mias (las que esten mas rojitas) de esta manera provocando y mismo la polinización me asegurare de polinizar las que yo quiero y al cabo de algunas generaciones alomejor llego a tener las akai ryu.
    Ya que como sabeis solo existe una especie, i es la MUSCIPULA, y por eso es imposible hablar de diferentes especies, y por supuesto de plantas hibridas.

    De forma Rapida deduzco que el genotipo de mis plantas para el pigmento de antocianina (pigmento rojo) es:
    A: dominante
    a: recesivo

    Aa x Aa

    Resultados: aa (25%) Aa(50%) Aa(50%) AA(25%)
    Estas ultimas, las AA seria las Akai ryu:52aleluya: :52aleluya:

    Queria conocer la opinion de algunos que sean mas expertos que yo, acepto criticas y consejos!!!!!!:razz: :razz: :razz: :razz:

    :22rezando::22rezando::22rezando:ESPERO QUE MI EXPERIMENTO SALGA BIEN, AUNQUE SERÁ UN PROCESO LARGO
     
  2. RiKo

    RiKo Bear Grylls

  3. Saturno

    Saturno

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: GENTICA DE DIONAEAS

    Hola,

    el problema que veo es que partes de un supuesto falso. El carácter "color" de las dionaeas no está determinado por un sólo gen. Si fuera así, cuando cultivas dionaeas normales de vez en cuando tendrías dioneas Akay Ru con bastantes frecuencia y no es así.

    El color de las Dionaeas no depende de caracteres Mendelianos, sino de series alélicas (de ahí que no todas sean de color totalmente verde o totalmente rojo, sino que tienes toda una gama de colores), y además por mutaciones puntuales, que pueden transmitirse sexualmente o no, ya que muchos cultivares se mantienen sólo a través de esquejes de hoja, ya que es la única manera de asegurarse que la mutación sigue ahí.

    Por supuesto que cruzando Dioneas normales con Akay Ru podrás obtener de éstas, pero no será tan fácil como la distribución que has puesto arriba. Mi consejo es que adquieras la Akay Ru y hagas esquejes, te será más fácil, más rápido y más seguro.

    Saludos
     
  4. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: GENTICA DE DIONAEAS

    Hola saturno,
    Yo ya sabia que no consistia en series de mendel porque de ser así, las akai ryu serian mas comunes de lo que son ya que representan un 25%, se que me he expresado mal, lo siento, pero era por poner un fácil ejemplo, aunque lo que de verdad me gustaria saber es de cuantos alelos estamos hablando para el gen del color?
    De esa forma podria calcular la possibilidad. Se que es muy difícil la obtención de semillas de esta forma, pero asi conseguiria una gama de colores que van desde el color actual de mis dionaeas hasta un color mas rojo.
    Además, es necessario que se produzca una mutación durante la meiosis para poder obtener Akai ryu o plantas mas rojas?

    --------------------------by guty--------------------
     
  5. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Re: GENTICA DE DIONAEAS

    Por supuesto ya se que en caso de conseguirlo necesitaria unas cuantas generaciones.
     
  6. Re: GENTICA DE DIONAEAS

    Ademas, lei que el akai ryu o red dragon se consiguio con la holandesa roja y otra, no de la dionea tipica.