¿Genista?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por esto soy yo, 4/7/09.

  1. hola. Creo que esta planta silvestre es una especie del género Genista. ¿Estoy en lo cierto? ¿alguien conoce la especie exacta?...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Spartium junceum,quizas.Sigo con mi tendencia de fiarme de la primera impresion.Alguna acertare,¿no?:smile: Saludos
     
  3. Si no me equivoco, Spartium junceum tiene los talllos huecos, y esta planta no los tiene huecos. ¿Me equivoco?
     
  4. Hola

    Podría ser Genista polyanthos

    saludos
    .
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Desde luego, la estructura general se parece mucho a las de mi pueblo:

    [​IMG]

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  6. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Evidentemente casi todas las especies del género Genista de porte arbustivo se parecen mucho; por ello es un complejo discernir de que especie se trata por par de fotos sin flores ni frutos.

    Pues yo apostaria por Genista cinerea (Fabaceae) pero sin asegurar nada:

    [​IMG]

    Saludos :smile: :smile: :smile:
     
  7. Hola

    Genista polyanthos y Genista cinerea son plantas de aspecto similar; en F. Vascular de Andalucía Occidental Valdes&co, que vienen las especies ordenadas filogenéticamente, por similitud, vienen 'seguidas'.

    Pero tienen sus diferencias:
    Genista cinerea es un 'Arbusto inerme', es decir, 'sin pinchos'.
    Genista polyanthos
    dentro de las genistas 'espinosas', es la única que no tiene espinas axilares o laterales, sólo en las 'puntas'.

    saludos
    .
     
  8. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues entonces va a ser Genista polyanthos con gran probabilidad; yo no la conocía por mi zona ya que he comprobado en Anthos que su distribución en la peninsula se limita practicamente al suroeste de la misma: Sistema Bético, Montes de Toledo, Extremadura y en Portugal, en la zona Sur y parte central de la zona Este.