Geoffroea striata (Mandu-vira o maní de los indios) y Erythrina edulis: busco

Tema en 'Intercambios de semillas y esquejes de árboles' comenzado por pedro valentin, 10/1/07.

1. Vivo en Argentina, cerca de la Capital y me interesan dos especies:
    Geoffroea stricta tambien llamado Mandu-vira o maní de los indios, sólo sé que es originario de Paraguay y el norte de Argentina.
    La otra especie es Erythrina edulis, es un árbol que cultivaban los incas, por lo tanto es de Perú en la zona de montaña.
    Si alguien tiene información sobre estas especies, las conoce o las cultiva, le agradecería que me la acerque.
    Estas dos son especies de semillas comestibles, según leí de muy buen sabor.
    Gracias.

2. predro

predro

Re: Alguien sabe donde conseguirlos

Hola Pedro Valentin como estas soy PREDRO desde cordoba en argentina
    lei tu msg buscando esos manies exoticos,
    te comento que estoy por unos dias en Lima, Peru y tube la posibilidad de ver y comer el mani que esta revolucionando Peru,
    El Sacha Inchi (Plukenetia volubilis Linneo)
    incluso de probar el aceite que producen

que resultado tubo tu busqueda, ??? encontraste ???
    el Mandu-vira o maní de los indios y el Erythrina edulis
    que info tenes de ellos, resisten las heladas de la zona de baires y cordoba
    porque seria una lastima conseguir y que luego no prospere

este que yo conozco al parecer No resiste las heladas
    pero habra que ver

bueno, saludos desde Lima por unos dias mas

Predro

3. Re: Alguien sabe donde conseguirlos

En la web hay páginas completas acerca de la Erythrina edulis, realmente es una pena que no se cultive en mayor escala.
    En cuanto al Manduvirá, encontré datos de su distribución en Argentina y se han encontrado ejemplares en el norte de Códoba, pertenece al mismo género que el chañar aunque es mucho más escaso.
    En los alrrededores de Buenos Aires se cultivan plantas que son del norte Argentino, de zonas montañosas, que por ese motivo pueden resistir algunas heladas aunque conviene cubrirlas en invierno cuando son pequeñas, como es el caso del jacarandá o el palo borracho rosado.
    Los datos que tengo de la Erithina edulis indican que se cultivaba en zonas de montaña durante el imperio inca.
    El nombre común es cachafruto, fijate si en Perú lo conocen.
    Gracias por comunicarte.

4. Re: Alguien sabe donde conseguirlos

P.D. Tambien recibe el nombre de Pisonay.