Geranio con hojas rosáceas y amarilleadas

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Xuka, 5/5/20.

1. Xuka

Xuka Guest

Ha venido un poco el calor y he visto que mi geranio se iba tornando así, aumente el riego ( le lleno la base de agua todos los días x la tarde noche) antes era día si día no. Y realmente no sé si es exceso de agua o alguna plaga...gracias!!

2. IIsabel

IIsabel Guest

A mi me pasa lo mismo y no sé qué hacer

3. KIKE ASTU

KIKE ASTU

Hola...no sé, yo creo que es mucho riego. Yo vivo en Ecija e incluso con mucho c alor los riego un dia si otro no. y están en una terra en ático orientada al sur. es decir, todo el día al sol.

4. IIsabel

IIsabel Guest

Yo no lo riego todos los días y está igual. Mi orientación es suroeste, terraza en Valencia

5. Informa un poco sobre el abonado. Has de tener en cuenta que los geranios son plantas exigentes en cuanto a nutrientes.

6. Xuka

Xuka Guest

Muchas gracias a todos (tomaset, iisabel, KIKE ASTU), he estado mirando por internet a ver si es un hongo como la roya...porque tengo varios con la misma pauta de riego pero solo esos tres que están juntos son los que están mal...el resto está verdecito...así que he probado con un fungicida para la roya que tengo para los rosales que se pusieron malitos a ver si hace efecto, también he echado un poco de abono a cada uno, pero lo extraño es que son solo esos tres geranios de la misma ventana... así que a ver qué ocurre después de eso... Hoy no los he regado, voy a volver a un día si y otro no, a ver si con algo de eso mejoran, porque me da mucha pena verlos así...muchas gracias!!

7. Y pon mejores fotos. ¿Son de barro las macetas?

8. Xuka

Xuka Guest

Si si son de barro, son de barro, subo foto donde se ven las rojizas, pero las que estaban muy pochas ya las he quitado para ver si salían más hojas mala
    No puedo hacerlas más grandes porque no me deja reducirla para subirlas después
    Pensé lo del hongo al ver que en las que había quitado habían unas manchas más gruesas como costrita
    [​IMG] esa es la única que no he tirado y tiene en el centro de lo seco la costrita que digo

9. ¿El abonado?

10. Xuka

Xuka Guest

Les eche hoy a ver si mejoraba, pero la tierra es relativamente nueva...los trasplante hace dos meses

11. Correo Volver

Correo Volver

El color rojo es muy interesante en los geranios. Lo muerto parece quemadura del sol.