Geranio con los capullos secos

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Manos dulces, 10/2/19.

1. Manos dulces

Manos dulces

Buenas,

Durante todo el verano se secaban parte de las flores de los geranios, pero ahora en invierno ocurre lo mismo. Y han sido tratados con fungicidas e insecticidas.

En la foto parece que tiene manchas blancas por la definición de la foto, a simple vista no se ven.

Agradecería ideas

Un saludo

2. GreenHeart

GreenHeart

Hola Buenas Tardes, en la foto no se aprecia mucho lo que mencionas, ya que es muy pequeña la imagen que has puesto.
    Con respecto a lo que preguntas.
    Verano:
    1.-¿En donde están plantados tus geranios, maceta, jardinera o suelo?
    2.- ¿Cada cuanto tiempo los riegas?
    3.- ¿En que hora del día reciben sol, cuantas horas diarias más o menos?
    Invierno:
    1.- ¿Las manchas blancas que mencionas, es algo parecido a polvo blanco o se asemeja a algodón, le sale a las hojas también?
    2.- ¿tus geranios están a la intemperie o es un lugar más cerrado?

3. Manos dulces

Manos dulces

Gracias por la rapidez,
    Están plantados en maceta, ahora los riego cada 15 días y poco porque están en un patio interior sin cubrir, Reciben un par de hora el sol de 11.00 a 13.00 horas.
    En verano reciben el sol por la tarde de 15.00 horas a 21.00 horas y están en terraza.
    [​IMG][​IMG]

4. GreenHeart

GreenHeart

Hola Saludos nuevamente. Te hice todas esas preguntas, porque generalmente los botones tienden a secarse cuando se deja pasar mucho tiempo para volver a regar el sustrato, y estando en macetas generalmente pequeñas la humedad no dura muchos días, más si son plantas que precisan de ubicaciones soleadas, por lo tanto, creo que en verano recibían bastante sol y calor, y puede que les faltara más riego.
    En cuando a las horas de exposición al sol directo en invierno, si la planta recibe menos horas de sol al que estaba acostumbrada y los botones ya se desarrollaron estos pueden terminar secándose, una vez escuché que necesitan como mínimo 4 horas de sol directo para que pueda florecer, tal vez es eso lo que sucede con tu geranio. Está es más que nada mi humilde opinión también en base a mi experiencia, ya que no soy ningún experto, y tal vez alguien podría considerar que sea otro el problema.
    Lo de las manchas blancas, no respondiste, pero las preguntas eran, porque si los geranios están ubicados en lugares sombríos, poco ventilados o húmedos pueden desarrollar un hongo llamado oídio, que es como un polvo blanco que aparece sobre las hojas. Y también está planta casi siempre es infectada por un insecto que produce una especie de seda o algodón blanco en los tallos o detrás de las hojas, para proteger los huevecillos que pone, llamada cochinilla algodonosa.

5. alba2000

alba2000

Hola manos dulces. Como comenta GreenHeart es posible que si le falten horas de luz. Además, por tu ubicación, imagino que las temperaturas ahora mismo no serán del gusto del geranio. También por eso mismo, yo descarto que (afortunadamente) sea la famosa mariposa del Geranio ya que suele aparecer cuando las temperaturas son bastante más altas. Cuando comentas que están en un patio interior sin cubrir y que por eso riegas cada 15 días, deduzco que soléis tener lluvias con asiduidad, ¿no?
    Saludos,

6. Manos dulces

Manos dulces

Muchas gracias por las respuestas,

La verdad es que lleva sin llover tiempo, pero tampoco me importa que la planta este reposando, ya en primavera la empiezo a regar cada cinco días y la abono. Me preocupaba que los capullos de las flores se secaran por una plaga o enfermedad.
    En verano en la terraza donde están hace mucho calor y suelo regar las macetas cada dos/tres días.

Esperaré a ver cuando pase el inverno como evolucionan y espero poder hacer fotos con menos megas y más grandes para que se puedan ver bien.

Reitero mis gracias, un saludo