Geranio de capa caída

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por PaulaRZS, 19/1/19.

1. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

¡Hola compañeros!

Hace unos meses compartí con vosotros unas fotografías de un geranio que tengo. El pobre se me secó en verano, y después de haberle hecho una poda radical y haberlo dado casi por muerto... resucitó. A partir de septiembre se empezó a poner verde y bonito, e incluso estuvo dando nuevos brotes florales. Ha estado viviendo una segunda juventud :corazondando:

Sin embargo, estas últimas semanas lo he visto un poco apagado. Y después de varios días estando encerrada en casa por un resfriado fuertecillo, ayer salí a revisar mis plantitas y me encontré con esto. Qué tristeza, en unos pocos días me ha desfallecido completamente :Unsure:

¿Creéis que pudo ser del frío? He buscado el termómetro que tengo en el balcón y algún día la mínima ha llegado a 2°c. Quién lo iba a decir viviendo en Valencia ciudad :O_o: De todas formas, veo en casi todos los balcones de los vecinos, que tienen a sus geranios siempre fuera y aún más expuestos al viento que el mío, y parecen estar sanos igual.

Ahora os pondré algunas fotografías del detalle de las hojas. Por si hubiera que descartar alguna afección más allá de la térmica.

Ojalá se recupere... :94congelado:

¡Saludos!

2. PaulaRZS

PaulaRZS Por un mundo más verde

Aquí está el detalle de las hojas:

Espero que se vean bien. Le quedan poquitas hojas ya a las que hacer fotos...