Geranio enfermo con hojas nuevas amarillas

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Dam, 16/6/16.

  1. Dam

    Dam

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Hola
    Uno de mis geranios a comenzado a brotar con las hojas de color amarillento y no se que puede ser.
    ¿Alguien me puede aconsejar?
    :interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    [​IMG]
    Como veis la hojas nuevas no son verdes.
    El geranio esta en el sol desde que amanece hasta las 14 horas.
    Lo riego según el calor que haga, en general intento mantener el sustrato húmedo.
    El abono es cada 15 días.
    Junto a él hay otros geranios de la misma clase,color y los trato a todos igual. Por ahora están bien.
    Gracias
     
  2. Hola Dam, tu geranio es ivy o geranio de hiedra como tambien lo llaman, a veces el calor no le permite tomar los nutrientes del suelo, como el hierro, y cogen ese color, que poco a poco le desaparece, yo lo pondria en un lugar donde no le de el sol de la tarde hasta que pase el verano, cuida el riego para que evites el edema de las hojas, saludos
     
  3. Dam

    Dam

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Muchas gracias Maritza Garcia. Pues seguro que es lo que me dices pues coincide que hace unos días tuvimos en la zona una ola de calor con temperaturas de 40ºC.
     
  4. Dam

    Dam

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Como casi siempre se quedan los mensajes a medias en los foros y cuando uno consulta algún problema similar con el tiempo no ve el seguimiento de los resultados, y en agradecimiento a Maritza Garcia. Pongo una foto para documentar que efectivamente ha sido las temperaturas extremas que se sometió el geranio durante una ola de calor y que poco a poco a recuperado la coloración de las hojas a medida que van creciendo. Fijaros que solo queda el color amarillo en los bordes de las nuevas hojas (en la parte de inferior de la foto se ve muy bien). :mrgreen: El poder de nuestra Madre Naturaleza y los conocimientos de nuestra compañera Maritza. Mil Gracias.
    [​IMG]
     
  5. Hola Dam, gracias por el elogio, no soy de las expertas en geranios, aqui en este foro tenemos muchos miembros bien capacitados por los que vamos aprendiendo y asi podemos ayudar, exitos con tus plantas, saludos.