Geranio enfermo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por chika mundo, 30/5/12.

  1. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    postee en el Tema de floraciones pero creo que no es el correcto por eso es que abro uno nuevo , agradesco a todos su opinion, no soy muy experta en geranio aqui no les dan mucho valor salvo yo que son mi debilidad sobre todo los de hoja pequeña :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    bueno a lo que voy primero que nada quiero mostrar este geranio que tengo que este verano se me esta poniendo amarillo y no comprendo porque los otros que tengo estan en el mismo sitio y no les pasa nad.....


    como manera de prevenir lo saque de su tiesto para revisar sustrato y no vi ninguna plaga, por si las dudas le cambie sustrato y le puse nuevo pote

    no se si hice lo correcto, nunca antes habia tenido esta especie y con ellas tengo un años mas o menos, pero me alarma que se ponga asi mi geranio:( :( :( :(

    DSCF1511.jpg
    DSCF1512.jpg DSCF1513.jpg

    estos otros los veo bien

    DSCF1506.jpg DSCF1507.jpg
    DSCF1508.jpg
    DSCF1509.jpg DSCF1510.jpg

    unos variegados
    DSCF1519.jpg
    DSCF1520.jpg DSCF1521.jpg

    otros mas
    DSCF1504.jpg DSCF1517.jpg DSCF1516.jpg DSCF1515.jpg DSCF1514.jpg
     
  2. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: hola...tengo mi geranio enfermo

    Por lo visto esos geranios nunca han sido podados.
    Los geranios necesitan ser podados para regenerarse. De las podas se sacan esquejes que se plantan a parte para crear nuevas plantas.
    Las hojas amarillas pudieran ser exceso de agua.
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: hola...tengo mi geranio enfermo

    gracias por tu respuesta, y asi es cupitalo nunca los e podado, se corta mucho? cuanto hay que cortar? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    puede ser que sea exceso de agua ahora que lo mencionas paso lluvias fuertes en primavera llovio cosa que jamas habia ocurrido y ahora que entro verano apenas empieza a sentir algo de calor :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: que me recomiendas que deje de regar algun tiempo:icon_rolleyes:
     
  4. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: hola...tengo mi geranio enfermo

    Se poda cuando la floración haya terminado, se poda en justo despues de un nudo, lo que permitirá que salgan dos ramas, trata de podar lo mas que puedas para rejuvenecer la planta y de la poda te haces esquejes para crear nuevas plantas, si usas la función "busca" con la palabra poda o esquejes, encontraras mas detalles mucho mas precisos que la pequeña explicación que te estoy dando. Pero no podes ahora, espera que haya terminado la floración.
    Sobre el riego, los geranios prefieren el terreno seco, es decir sufren más el exceso de agua que la falta de ella. Riega solo cuando la tierra este seca y sin exagerar.
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: hola...tengo mi geranio enfermo

    A los geranios hay que "pinzarlos" muy a menudo para darles forma y para aumentar la floración pues pinzandolos (cortar las yemas apicales) salen dos ramas por lo que se duplica también la floración.
    También hay que cortarles constantemente las flores marchitas para que la planta no gaste energía en producir semillas.
    Veo también en las fotos que las flores estan mojadas, a los geranios no les gusta mojarse las hojas y mucho menos las flores, de hecho ninguna flor de ninguna planta ama mojarse.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: hola...tengo mi geranio enfermo

    anotadisimo muchas gracias ahora mismo busco informacion de como podarlas de verdad es algo nuevo aprendido no lo sabia:11risotada: :icon_redface: :beso: :beso: :beso: :beso: