Geranio enrojecido y pelargonio sin hojas

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Melissaeslava, 7/11/15.

1. Melissaeslava

Melissaeslava

Hola , tengo una duda con esqueje de geranio que me dieron .
    Lo planté en agosto y la verdad que me enraizó muy bien . En seguida echó nuevas hojitas. El caso es que llevo un tiempo que lo veo con un tono muy rojizo.... esto es normal ?? Lo riego cuando se seca la tierra , y lo tengo en el exterior con sol directo desde la 1 hasta las 5.30 más o menos
    (Subo foto )
    Y lo que me pasa con otro geranio pensamiento es que cada vez que voy a regarlo ( una vez a la semana ya con este tiempo ) le tengo que quitar una barbaridad de hojas amarillas ! . No le veo ni plaga ni hongos....Es tb consecuencia del otoño ?? O le he de podar ??

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me activo a este hilo porque justo lo que te pasa a ti, también me pasa a mi con el geranio y el pelargonium citrosum

3. Lily

Lily

Las hojas rojas son por el frío. En cuanto al geranio pensamiento, a mi me suele pasar lo mismo llegando la temporada de clima menos cálido, porque los guardo y no tienen tanta luz.

4. Melissaeslava

Melissaeslava

Entonces las hojas más rojizas del esqueje , se me habrán "quemado " del frío ?? En cuanto al geranio pensamiento , luz solar tiene desde la 12 hasta las 5 más o menos , en el exterior , quizás no les es suficiente ....

5. Lily

Lily

No le hace nada que cambie el color. Por eso no mueren. Lo de los geranios pensamiento puede ser mucha agua y viento quizás...

6. Melissaeslava

Melissaeslava

Pues ahora que lo dices , vivo en una zona donde hay mucho aire .... Y esto más la entrada del frío .... Lo debo de entrar ya en casa ( vivo en Madrid y en cosa de un mes empezaran las heladas ) y quizás también una poda?? Tiene tallos con hojas únicamente en las puntas , debido a esta caída tan drástica

7. Lily

Lily

Si lo podas corres el riesgo de que no brote. Yo los dejó así laguiruchos a la ventana detrás del vidrio y con sol. Cuando vuelve el calor rebrotan.

8. Melissaeslava

Melissaeslava

Vale Lily tomo nota!! Muchas gracias !

9. Melissaeslava

Melissaeslava

Hola Lily, voy a aprovechar esta conversación para preguntarte (o si alguien más me puede ayudar ) qué es esto que le he visto a mi gitanilla???

10. Lily

Lily

Hola. Habría que ver más de cerca. Parecen cochinillas.