Hola a todos siempre veo el foro y es la primera ves que me animo a preguntar, bueno lo que pasa es que el año pasado cree varios esquejes de geranios de todos colores, ahora mas grandes y en verano ya estan grandes y floridos pero las hojas como que amarillean y se secan, nose a que se deba porque los riego siempre, las flores estan normales y no veo ninguna plaga si alguien sabe que le pasa a mis geraneos se lo agradeceria, aqui les adjunto una foto. Tambien queria consultarles porque tengo un geraneo que plante de semilla, ahora ya tiene un año aun es pequeño relativamente a los demas que tengo pero aun no florece ni da señales de ningun boton, alguien sabe cuanto tardan en florecer cuando se plantan de semilla ? finalmente les digo que me encanta el foro, saludos desde chile [/IMG]
Hola cklausio: yo no podria decirte mucho pero te recomiendo que visites la pagina de plagas y enfernedades del antiguo foro; el geranio se ve enfermo puede ser un hongo , una bacteria o quizas otra cosa, ustedes estan en verano y el sol fuerte de la tarde no es bueno ni demasiada agua tampoco, esperemos que algun forero pueda ayudarte mas, por el momento yo le quitaria todas las hojas enfermas para evitar la propagacion del mal. En el geranio de semillas no se que ha ocurrido pues yo plante muchos y a los 4 meses ya estaban florecidos y grandes; lo tienes al sol? La luz del sol, principalmente en la manana es indispensable, lo fertilizas? quizas necesite algun nutriente, cambialo de lugar, a lo mejor le favorece pero no pierdas la esperanza, todos pasamos por momentos criticos con las plantas y seguimos luchando por el disfrute que nos dan, saludos, Maritza