Geranio: las hojas nuevas salen amarillas, casi blancas en lugar de verdes

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por OMA, 25/7/06.

  1. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos!!!
    Tengo un geranio que compré hace dos meses y no hace muchas flores pero de repente veo que las hojas que salen nuevas son amarillas (casi blancas), en lugar de ser verdes, le echo quelatos cada 15 días y abono cada 15 días, tengo dos geranios más y las hojas que salen nuevas son verdes y bonitas, y los trato igual y están uno al lado de otro, o sea tienen el mismo sol.
    Alguien sabe que puede ser y que puedo hacer???
    Gracias
     
  2. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    ¿Será por el riego?
     
  3. Jotaele

    Jotaele

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Madrid - capital
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    OMA:

    ¿Donde lo tienes plantado?

    Si lo tienes en maceta, vigila que éste drene perfectamente pues, con los pocos datos que das, hace pensar en que se queda agua estancada y por tanto las raices empiezan a pudrirse y morir.

    Si es necesario trasplantalo a un tiesto con agujeros en el fondo, poniendo la primera capa del fondo de algún material como puede ser: bolas de arcilla, trozos de ladrillo, piedras de rio, etc...

    Cordiales saludos

    José Luis
     
  4. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    Coincido Jotaele puede ser que se este estancando el agua y las raíces se esten pudriendo....por lo que mencionas les das quelatos, entonces no tiene porque darte hojas amarillas, checa donde la tienes plantada.
     
  5. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    gracias a todos......está plantado en una jardinera pequeñita de barro (le da el sol todo el día)y cuando lo planté puse tierra volcánica en el fondo y luego la tierra, lo riego poco ya que tengo entendido que el geranio no quiere mucha agua, es cierto?????
    De todas maneras voy a pinchar la tierra a ver si está muy húmeda.
    Un beso y muchas gracias.......soy muy novata.
     
  6. lodusa

    lodusa lorena

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Ceuta. Clima Mediterraneo. España.
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    Transplantalo a una maceta mayor.
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    Hola OMA , es correcto:5-okey: , el geranio no requiere de mucha humedad y si de lugares soleados.
    Mi experiencia , por la zona en la que vivo, los riego con poca frecuencia y están lozanos. Muchas veces la tierra esta seca y no muestran signos de debilitamiento, al contario, sus flores son espectaculares.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  8. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    Gracias Susu......pero siguen amarillos, voy a hacerles unas fotos a ver que os parece.
    Un besotote!!!!
     
  9. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    Os pongo una foto de lo que le pasa al geranio, todo lo que sale nuevo sale amarillo
    Alguien sabe que pasa?????
     

    Archivos adjuntos:

  10. añil

    añil

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    galicia
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    hola oma:happy:
    yo tambien soy muy novata me encantan los geranios tambien.siento no poder ayudarte mucho.solo decirte que yo tambien los tengo plantados en jardineras como tu y no tengo problemas ,el tamaño me parece suficiente. lo que te dicen arriba sobre el que te quede el agua estancada miralo bien,no se me ocurre otra cosa,si ademas tienes otros que les da el mismo sol , los riegas lo mismo y estan bien es incomprensible.
    no se, corazon,siento no poder ayudarte mas.
    suerte!!:happy:
     
  11. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    Por la foto la tierra que se ve una parte esta como más humeda que la otra parte, entonces revisa el drenaje, o cambia todo el sustrato, replantalo y riega un dia después, los geranios son muy aguantadores a lo mejor les asienta el cambio....saludos
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    La falta de nutrientes se solucionará en días. Si las nuevas hojas salen verdes significa que esta asimilando a los quelatos.:5-okey:
    Espera un tiempo más y contanos .Si podes sacás algunas hojas amarillas , de esa forma tomará más fuerza.
    Cariños
    susu:rosa:
     
  13. mariluz

    mariluz

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    a mis geranios ha empezado a pasarles lo mismo. En un principio creí que sería por un golpe de calor y falta de riego, pero sigue pasando lo mismo después de un par de semanas. Las hojas pierden el color volviéndose casi blancas y, al poco tiempo, esas partes aparecen quemadas y completamente secas. He mirado en la red y voy a probar algún producto para los hongos que sea de amplio espectro. No sé si me dará resultado. Si a alguien se le ocurre alguna solución lo agradecería-.
     
  14. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    Has mirado bien q no tenga La Mariposa esa del geranio. Es q el mío tenía esa misma pinta. Busca por el tallo a ver si ves algún agujero y/o alguna oruga.

    Saludos
     
  15. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: QUE LE PASA A MI GERANIO?????????

    Hola, a mi me empezó a pasar lo mismo con una gitanilla que tengo en la ventana y puedo decirte que empezó con esos dias de calor tan intenso que sufrimos en Junio, pues bien en estas fechas las hojas están casi todas blancas pero sigue dando flores, muy pocas pero es que a mi los geranios no me dan casi flor no se porque. Sigue fuerte pero casi blanco, lo riego normal y lo abono cada tres semanas. No tiene mariposa, lo rocío con un producto que me recomendaron en el foro y creo que va muy bien, de momento. Da un poco de cosa verlo así blanco pero creo que está fuerte. No será que se proteje así del sol y del calor? :5-okey: