Geranio marchito! Ayuda por favor

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por lunadelitel, 29/3/15.

1. lunadelitel

lunadelitel

Hola!!
    Soy novata en el mundo de la jardinería y hace poco compré un geranio precioso pero, a causa de mi ignorancia, lo coloqué en un interior poco iluminado y poco a poco fue marchitándose, los capullos se secaban a mitad floración y el único tallo con capullos nuevos se hizo largo y amarillento... Os dejo una foto del antes y después de la planta...

He podado ambos tallos y ahora solamente quedan las hojas y se aprecian dos nacimientos de capullos muy pequeños, por fin le he conseguido una mejor ubicación en exterior y he comprado otros dos geranios que tienen muy buen aspecto. El problema es que mi balcón no está muy bien situado para el sol y les da solamente media mañana, para que sea medio día, tengo que ir moviéndolos de un lado a otro..

¿Es malo para los geranios que les cambie de posición para que les de más sol o pueden adaptarse a menos horas de sol estando en un espacio bien iluminado?

¿He hecho bien al podar los tallos mustios de mi geranio? ¿Puede renacer?

Y lo que también me preocupa.. ¿Es malo que el geranio "enfermo" o marchito esté junto a los otros dos geranios?

Aquí os dejo una foto de mis pequeños...

Muchísimas gracias de antemano por vuestros consejos y un abrazo!!:icon_biggrin:

2. No les puede hacer mal estar juntos porque no es un problema de hongos o algo así. Estas plantas son bastante rústicas. Les gusta mucho sol y poca agua, si no, se pudren. Está bien cortarles lo marchito. Lo de moverlos..., me parece que a ninguna planta le gusta mucho eso de que las anden moviendo.

3. Te diré que tengo algunos geranios a los que nunca les da el sol y están perfectos, no se diferencia nada de los que si les da el sol.

4. Se ve que es cuestión de climas porque acá a la sombra se van en vicio y no dan una flor ni por casualidad.