Geranio New Life que ha florecido por primera vez pero flor distinto color ¿Mutación?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por mel, 17/4/09.

  1. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s, buenas noches.

    Tengo un New Life (Single) que ha florecido por primera vez pero con flores de distinto color.
    Tiene una sola rama que se bifurca en dos, una da flores rosa pálido y la otra rojas y blancas.
    ¿Será un Sport? ¿Seguirá floreciendo igual?

    Muy curioso!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos
    Montse
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: ¿Mutación?

    Hola Geraniófil@s

    Hola,Montse



    Las primeras floraciones de este año,no sé si por el frío,falta de luz o por lo que séa han salido muy descoloridas.Tengo varios P.peltatum variedades Harlequín en los que las flores son de un color liso y son plantas con flores bicolores muy contrastados que el año pasado dieron flores totalmente normales.
    Me imagino que en cuanto se normalicen las temperaturas,lo harán los colores.

    Lo que me dijo un pastor en Septiembre de que en Soria íba a nevar desde octubre a casi finales de Abril se está cumpliendo.Ayer a la noche me sorprendió la ....espero última nevada.Y esta vez no me dió tiempo a recoger macetas.Menos mal que duró poco y no ha helado.Granizadas,a todas horas y menos mal que mezcladas con agua.

    Yá veremos lo que deparan estas plantas "juguetonas"

    Los Geranios,austriacos han venido con fuerza,casi todos menos un Sanguineum Album que se resiste a retoñar.En total cincuenta y cuatro diferentes.Habrá que guardar semillas.Los G. capitatum que saqué de siembra yá tienen hojas verdaderas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .