1. quattro

quattro

Hola!
    os pongo la foto de mi geranio en espera de que podais ayudarme para sacarlo adelante!
    lo compre hace unos meses y estaba precios, con flores grandes lilas y moteados, estilo viola del pensamiento.
    ahora su aspecto es bastante mas triste; la tengo en casa (se que mucho mejor seria en el exterior pero por ahora me es imposible..) y no se si está sufriendo de falta o de escaso de riego.
    Para que os hagáis una idea, está puesta justo de tras de un grande ventanal expuesto a sur oeste, (con mucho sol (casi filtrado por el cristal) de 17 a 21. ahora que la insolación es mucho mas fuertes estoy dejando casi del todo bajado los toldos para que no se queme en exceso, pero igual ya lo está..
    al ser un recipiente sin agujero y en "metal" tengo miedo que se pueda crear un entorno desfavorable para las raíces si la tierra estuviera siempre húmeda, por eso no lo riego con regularidad (diría una vez cada 7/10 días.
    que me aconsejas?
    Gracias!

2. Fabian

Fabian

Verifica la parte más baja del tallo, a ver si esta negra o blanda. Mueve sólo un poquito la planta a ver si está firme o si ya no tiene raíces y tirando apenas de ella sale de la maceta.
    Si pasa cualquiera de estas cosas lamentablemente no hay remedio y ni los esquejes que les saques enraizarán (ya que hace tiempo están sin nutrición)
    En los geranios hay que dejar secar un poquito entre riegos. Siempre mojado o muy húmedo es pudrición asegurada, por eso es casi imposible crecerlos sin agujero de drenaje.

3. quattro

quattro

Gracias Fabian,
    he sacado la planta de ese tiesto; el "tronquito" esta bien, nada de blando; había una ramita con un punto negro que he cortado y he dejado todo la parte mas verde y le he cortado todas las hojas amarillentas y secas; la he modo a una maceta con drenaje y las raíces eran bastante largas y blanca, nada de pudridas; he aprovechado también para quitarle esa "película" con están rodeada a veces la base de las plantas.

espero poder recuperarla! :smile: