Geranio que no florece

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Amalis, 14/5/07.

  1. Hola a todos-as:

    Tenía en casa un gerenio eneorme que me regaló mi madre para que pudiese ponerlo al sol porque su patio era de sombra.

    Así lo hice, pero al llagar el invierno, y por miedo a las heladas, lo podé bastante y saqué algunos esquejes en macetas más pequeñitas ( que coloque en el exterio en unos mini- invernaderos) y la grande que no me cabía la deje en el interior de la casa.


    Bién, al llegar esta primavera he sacado todo al exterior, las plantas de los mini- invernaderos, han florecido, pero la que estuvo en el interior de la casa no ha echado ningún capullo, ¿ es esto normal?

    Gracias.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola Amalis , las plantas requieren de un período de adaptación. Además la floración se incentiva con acumulación de horas/ luz.:5-okey:
    Espera un tiempo más.
    Contanos.
    Cariños :beso:
    susu:rosa:
     
  3. Muchísimas grcias por contestarme y darme ánimos Susu, seguiré esperando un poco...

    A ver si florece, ahora mismo tiene una ubicación casi apleno sol, en una terracita oriuentada al sur...

    Por cierto, muy bonitos los enlales que me has puesto.


    Saludos. :beso: ;)
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. LittleSister

    LittleSister

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Amalis, yo tengo geranios de varios tipos desde hace bastante, y te cuento según mi experiencia. Cuando tienen un gran tamaño, efectívamente conviene hacerles una buena poda en invierno, para rejuvenecer la planta. Además de ayudarle a resistir el invierno. No sé muy bien por qué, pero cuando alcanzan un tamaño grande, parece que son más lentos y más escasos en floración, y lo remediamos con la poda. De todas formas, piensa que cualquier traslado de la planta, siempre ralentiza un poco su crecimiento, y puede que necesite tiempo para adaptarse a su nueva ubicación en el exterior.:happy:

    Como las flores le suelen salir en los tallos nuevos, primero tienes que ver si ha tenido un crecimiento tu planta esta primavera, para ayudarle conviene dar fertilizante. Yo empiezo a principios de primavera a añadir fertilizante cada quince días, y se nota en poco tiempo. Por supuesto como ya sabes agradecen una buena exposición al sol. Si después de un período de crecimiento, ves que sigue sin dar flor (a mí me pasa:razz: ), mi truco es frenar en el riego. Cuando riego con frecuencia, se ponen hermosos de hojas, pero nada de flores...;) Así que empiezo a espaciar los riegos (pero regando en abundancia), y añado el fertilizante cada dos riegos. De esa manera se ponen a echar flor como locos, y si mantienes ese ritmo de riego, y le vas recortando las flores marchitas, seguirán dando flores todo el verano. Al menos a mí me va muy bien :happy: Pero en tu caso es posible que con que esperes a que se adapte al exterior todo vaya bien.

    Espero haberte ayudado, y mucha suerte!:happy: