Geranio rescatado está feo: ¿lo puedo cortar a ras y trasplantar?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por gevesol, 20/11/08.

  1. Hola a todos, tengo un geranio que he conseguido rescatar en octubre de una tia mia que murio y cuando fuimos a su casa, nos llevamos la sorpresa de que todas las plantas estaban muertas, rescatamos solo 2 ó 3 geranios los que vimos que tenian alguna hojita verde, los demas estaban sequisimos. Me lo he traido a casa, ya sabeis los recuerdos, ella adoraba a sus plantas y tenía una terraza espectacular, ahora lo tengo en una terraza donde le da el sol, y eso si cubierto con plasticos, le corte todo lo seco y ahora`parece que esta echando hojitas verdes, el problema es que esta muy feo tiene 2 troncos uno que tiene un agujeron y esta seco y el otro que es el que esta brotando. Lo pùedo cortar a ras y transplantarlo???.

    Gracias
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: geranio rescatado

    Hola,gevesol.

    En principio,corta el muerto hasta donde se una al teóricamente,sano.Y digo teóricamente,porque si el otro tiene un "agujerazo",es muy posible que haya pasado la plaga de la mariposa y en el aparentemente sano puede haber orugas,en crecimiento.
    Una vez hayas quitado todo lo muerto,y te asegures de que el resto está bien,trata la planta con insecticída sistémico,preferentemente con Imidacloprid.

    Después de que haya pasado el primer estrés de la sequía,podrás abonarlo.

    Visita el artículo sobre Cacyreus marasalli al final de :http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112568&page=5 y si tienes tiempo,la página anterior.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis