Geranio sin flores

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por kike20082009, 5/6/08.

  1. kike20082009

    kike20082009

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guatemala, Guatemala City
    Hooooola a todos amigos!!!!!!! tengo un problema con mi geranio tiene demasiadas hojas y no le han nacido flores. tengo ia 1 año y medio de tenerlo y sin flores:::: ¿ke puedo hacer???????:smile: :(
     
  2. Re: Geranio sin Flores!!!!!

    Hola Kike. Comentas el tiempo que hace que lo tienes, pero no mucho del lugar donde está. Para que el geranio florezca a pleno necesita mucho sol, aunque si estás en una época y lugar con veranos muy calurosos, ponlo a plena luz, un tantito protegido del sol.
    Protégelo del viento pues se quiebra con facilidad.
    No sé si está en maceta o en cantero, fíjate que la tierra no esté "gastada", remuévela también un poquito (yo lo tengo en maceta) No creo que sea eso, ya que dices que tiene muchas hojas, pero aflojarla un poco le vendrá bien de todos modos. Para ayudar a la floración puedes agregarle alguno de los productos que existen para ese fin - hay algunos generales, para distintas plantas -, que se colocan antes de la época de mayor floración; cuida la proporción.
    Tal vez alguno de los foristas con más experiencia y conocimiento, pueda aportarte algo más. Saluditos, sube fotos cuando lo tengas en plena floración. ¡Suerte!:eyey:
     
  3. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Geranio sin Flores!!!!!

    Hola Kike no te preocupes eso me pasa ami con algunos geranios me floresen pero muy poco,les estoy echando un floresente ,o fertilisante granulado que compre en un vivero ,es abase de sulfato de amonio,nitrato de potasa,estoy es perando que pase el invierno por que poraqui esta lloviendo vastante..desde colombia...suerte lucy:5-okey: :5-okey: [​IMG]
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranio sin Flores!!!!!

    Hola compañer@s

    En la floración intervienen los componentes del abonado.
    Exceso de nitrógeno nos dán plantas con muchas hojas y pocas o ninguna flor.

    Abundante potásio y magnesio nos dá plantas con mucha floración,(sin abusar).


    Saludos


    Jose Luis