Geranio variegado: ¿se cuida igual que el normal?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Megu, 1/6/07.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    He conseguido un esqueje de geranio variegado, es la primera vez que lo veo así que lo mismo la pregunta suena un poco tonta ¿se cuida igual que el 'normal'? :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranio variegado

    Hola ,Megu.
    En primer lugar,un poco de "riña".(es broma)
    Hemos abierto un post para el tema de geranios y pelargonios.¡Por favor,vamos a juntar todas la preguntas y respuesta en él.Los que participamos,no somos los más expertos;pero lo intentamos juntando preguntas y respuestas.
    La foto que adjuntas pertenece a un pelargonio zonal de hojas en plata .Puede sr York Florist o alguno de los Chelsea Gem.Habría que verlo crecido y con flor.Pierden parte del blanco según crecen,por lo demás los tratamientos como podrás ver en el "Post" o "Links":
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38118
    http://www.infojardin.com/foro/links/browselinks.php?c=485
    Bienvenid@ y pregunta;que de eso se trata.
    Un saludo
    Jose Luis
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Geranio variegado

    jlnadal Gracias

    Vaya, espero que no pierda el blanco, bueno, para eso tendría que enraizar sin problema ... ya veremos :icon_rolleyes:

    Vi el post de geranios pero para algo tan 'tonto' como esto, no supe si ponerlo ahí o no. Para la próxima ya lo sé :5-okey:

    Saludos
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Geranio variegado

    Megu,
    ¿Por qué dices,"tan tonto?.
    Para nosotros es muy importante,y queremos que para,tí,tambien.
    Una planta,VALE,lo que tú la quieras.
    El ciclo biológico y tu cariño(con la ayuda de conocimientos) hará que no pierda el blanco.
    Cada variedad,tiene sus peculariedades.Madame Salleron,uno de mis preferidos.JAMAS da flores.Pero es precioso.De mis cuatrocientos niños..tengo tres.Manias o AMOR.
    Los esquejes se vuelven plantas con "eso".
    Yo estoy fracasando por quere repartir mi "eso",con demasiados.
    Un saludo.Me encuentro.....
    Jose Luis
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Geranio variegado

    No, no, no, no, tan tonto por la planta no, me refería a mi pregunta, que me parecio una bobada.

    Jeje, yo también llamo 'mis niños' a mis sucus ¿¿tienes cuatrocientos geranios?? :sorprendido: maaadre mía, lo mío son más los cactus, las plantas suculentas en general, aunque me gusta cualquier planta la verdad ;)

    Gracias por todo y, si enraiza sin problema, pediré consejos sobre su cuidado en el post de geranios, me da igual que tenga flor o no, así como está ya me parece precioso :smile:

    un saludo