Geranio y gerbera que no florecen

Tema en 'Florecer' comenzado por Galatea82, 17/8/12.

1. Hola a todos!

Después de consultar por el foro, me he decidido a preguntar y así puedo llegar a una solución certera :razz:

Resulta que compré dos gerberas, una roja y otra rosa preciosas, las dos venían con algún botoncito a punto de abrir. Lo malo, es que hasta que le pillé la medida de riego, los botoncitos se echaron a perder... Lo malo, es que una vez se secó la flor que venía abierta, ahora no quieren florecer :(
    He leído en el foro, que tal vez sea por falta de potasio (aunque la tierra es nueva) y que un modo de ayudar a la planta sería echarte trocitos de piel de plátano en la tierra (es que me ha parecido muy curioso y me gustaría ver que opináis :razz:)

Y luego por otro lado, tengo un geranio común, que tampoco quiere florecer :sorprendido:. Saca una hojas muy grandes, pero ninguna flor :( Recibe sol directo a partir de medio día hasta la noche, lo riego cuando se le seca la tierra... pero nada.
    Cuando pueda colgaré fotos, para ver si me podéis ayudar :happy: porque la verdad es que estoy perdida :razz:. Además que ahora he colocado al lado uno de mi madre, para ver si son las condiciones de mi terraza que no sientan bien a los geranios jejeje, pero en pocos días ya tiene flor también! :razz: jejeje.

Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!

Un saludo! :55burla: