Geranio Zonal en primavera - Ayuda por favor

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por Stonomola, 25/2/19.

1. Stonomola

Stonomola

Buenos días!!! Lo primero he de decir que estoy encantada con este foro, hay mucha info pero, la verdad, me vuelvo un poco loca buscando entre el foro nuevo y el viejo, con tema tan antiguos y fotos que han desaparecido, así que me he visto obligada a crear este tema para organizar mis ideas.

Empecé el año pasado con los geranios zonales en mi terraza, me compre varios q aguantaron el verano fantásticamente bien pero al llegar el frío e hibernarlos, lo hice mal y han muerto. Está haciendo un invierno muy benigno y me la he jugado y me he comprado dos nuevos en maceta.

Entonces, ahora está es mi duda: con que frecuencia los riego hasta que haga más calor?? Con que temperatura los refugio?? Estamos teniendo unas mínimas de 6-8ºC cuando cae el sol y de 20-22ºC, sin aire y sin precipitaciones. Los he tenido en la galería, a la "intemperie" y no sé si debería meterlos dentro de casa por las noches o cubrirlos con algún plástico.

Muchas gracias en adelanto!:smile::smile:

2. MarcGV

MarcGV

Hola! Yo soy novato también, pero por lo que he podido experimentar los geranios no sufren demasiado si no hiela, así que están bien a la intemperie. Puede que si hace un poco de frío por las noches se te ponga un poco rojito algún tallo, no sé si la planta sufre mucho pero yo en todo caso lo veo bastante bonito :smile:

Riégalos bastante poco, es importante que no se encharquen y que veas que la tierra está bien seca antes de volver a regar. Si no hace poniente seco ni nada de eso con que los riegues una vez o dos por semana va bien.

Suerte!