Geranios amarillentos, hojas secas, quemadas tal vez?

Tema en 'Geranios y gitanillas (Pelargonium) - Temas desde 2014 a 2023' comenzado por petersh, 12/9/16.

1. petersh

petersh

Hola pues ese es el problema, tengo varios geranios en una galería acristalada, han estado desde primavera bien pero de un mes para acá se han puesto amarillentos, las hojas se encogían y dejaron de echar flores. He revisado y no tiene gusanos de la mariposa ni sintomas ni zonas atacadas, así que descartado. No se si es exceso de abonado, de sol... Ha hecho muchísimo calor y aunque tengo las ventanas de la galería abiertas, suele hacer mucho calor en ella. No se si sea debido a exceso de calor. Riego lo normal, dejando secar la tierra un poco entre riego y riego. ¿A que puede deberse y que remedios hay para que no mueran? Gracias.

2. Roberto772

Roberto772

La verdad que podrían ser varias cosas, mis geranios también sufren bastante el calor, es normal que tenga estrés por las altas temperaturas y exposición al sol. Si es eso en cuanto llegue el otoño se recuperaran si no vives en una zona muy fría. Revisa los riegos y el abonado, aunque son plantas que necesitan bastante agua a veces sucede que nos pasamos con el riego y amarillean las hojas, el exceso de abono les puede provocar otros síntomas como quemaduras en hojas, podrías subir una foto a ver que tal se ven.