Geranios con pequeños bichitos en el envés de las hojas que las puntean

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por MigueyJuan, 2/1/11.

1. MigueyJuan

MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

Hola a tod@s!!

Hace tiempo nos ayudasteis con unos pulgones bastante persistentes y ahora volvemos a necesitar un poco de ayuda. Tenemos geranios de varios colores, la verdad es que nos gustan mucho, aunque siempre tenemos que estar encima de ellos porque si nos descuidamos los trips nos los apuran en poco tiempo. La cuestión está en que hace dos días nos dimos cuenta que en el envés de las hojas tienen como unos pequeños bichitos que punzan las hojas hasta hacerlas morir y caer de la planta. Realmente estamos mosqueados porque no sabemos que pueden ser esos bichos y como podemos quitarlos. Esperamos que nos echeis una mano. Muchas gracias de antemano a tod@s!
    imrm2q.jpg

2jajl6x.jpg

x6h5hl.jpg

Saludos!!

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: Ayuda con geranios enfermos!

*

Hola, compañer@s geraniófil@s...

No consigo saber de qué se trata. Vuestras fotografías, no permiten aumentarlas conservando la nitidez...

Parece..."Mosca Blanca"...pero no puedo asegurarlo. Si me mandáis las fotografías a mi correo...seguro que identifico a los causantes.

No obstante...el control de la mayoría de insectos e incluso ácaros que pueden afectar a los Pelargonium, pasa por el uso de Sustancias Activas Insecticidas de Acción Sistémica que usamos en la prevención de Cacyreus marshalli (Mariposa del Geranio)...Dimetoato, Abamectina, Acetamiprid, Imidacloprid, etc...

Un fuerte abrazo

Jose Luis

3. MigueyJuan

Pues muchas muchas gracias Jlnadal! :razz:

La verdad es que esperaba que fueras tu el que nos echara una mano, te lo agradecemos mucho. ;)

Ya te mandamos las fotos y nos comentas vale? Muchas gracias de nuevo :5-okey: :5-okey:

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Hola...

vistas las fotografías enviadas...Edema.
    así pues no se trata de una plaga o enfermedad, sino de un síntoma de estrés hídrico. Exceso de riego y temperaturas... ¿altas?. El Edema son ampollas que se forman al no poder evaporar todo el exceso de humedad que se acumula en la planta.

Un fuerte abrazo

Jose Luis

5. MigueyJuan

Hola! Que rapidez en contestar ^^

Pues entonces tiene mejor cura que cualquier tipo de enfermedad no? Y es que con estos días tan lluviosos que hemos tenido aquí por Málaga pues no me extraña que tenga esos edemas como bien nos dices Jlnadal. Intentaremos que no se mojen en exceso para que no se nos pongan feos.

Mil gracias!!