Geranios con un gusano dentro

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por pachurrita, 4/9/06.

  1. pachurrita

    pachurrita

    Mensajes:
    2
    He tenido en un patio unas cuantas macetas con geranios pero todas se han puesto con un gusano dentro del tronco, y los he tenido que quitar. Me encanta esta planta pero no consigo ponerla en condicciones, ¿a que es debido el dichoso gusano?, y ¿como decirle que que no es bienvenido?.
    Gracias por este foro. Un salu2:52aleluya:
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
  3. dedales

    dedales

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Caí
  4. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Referente a tener que quemar los gerarios...... :sorprendido: te comento...

    los mios han sido atacados casi desde la raiz ....he escarbado un poquito en el agujero que se les hacen y ahi mismo les he echado un tratamiento ..... ( Karate King ) .... y luego los he rociado ... asi cada 15 dias ...... y las ramas afectadas la he podado .... y me han vuelto a brotar .... tanto en las Gitanillas como en los normales ..... :(
    Agata .

    se me olvidaba ...hace 7 años que los tengo .
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    hola agata yo he sufrido tambien..pero amputamos las extremidades heridas a tiempo y parece que estan revivendo...el karate king ese que es?
     
  6. agata

    agata Agata

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guadalajara Castilla la Mancha
    Hola ya te he contestado en el otro post ... pero te lo digo otra vez para gente que me ha escrito peguntandomelo ......

    El Karate King ....es un insecicida .... que no es fuerte .... lo echan en los huertos ... y me lo recomendaron para la mariposa del geranio ..... tambien lo echo al pulgon verde ...... para la cochinilla ..... al no ser fuerte si la planta no es muy grande ... con eso mismo las limpio con un algodon .... para los mosquitos pequeños que muchas veces tienen las plantas por encima .... para las langosta que se nos ponen en las hojas y se las comen !! :desconsolado: ....

    bueno ... a mi me va muy bien .....;)
    Agata .
     
  7. pachurrita

    pachurrita

    Mensajes:
    2
    Gracias a tod@s los que han contestado y sobre todo la rapidez, gracias de nuevo. La verdad, es que, es, lo que se me ha indicado, el gusano en su interior, procedere a reponer con planta nueva, pero, esta vez, en el vivero, me voy a llevar un rato mirando bien las plantas.
    Un salu2
     
  8. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Hola!!
    A mi tambien me ha funcionado lo del insecticida, ademas de un esprai antitaladro, tambien les busco las orugas y se las quito cuando las veo. Cuando taladran alguna rama la corto aunque tenga flores y con todo esto, aunque sea un poco pesado, hace años que tengo geranios de todos los colores y es muy raro que se me pierda alguno. Besitos :beso: :beso:
     
  9. Hola a todos !!
    si queda alguna ramita sin la plaga aprovecharla para hacer esquejes !! por lo menos asi no se pierde del todo
    estamos en plena epoca de esquejes de geranios !!
     
  10. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Lo de los esquejes es muy buena idea! Además suelen tirar pa lante todos o casi todos!
     
  11. Extremaña

    Extremaña

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola,

    acabo de leer vuestros mensajes sobre geranios y la verdad es que me tranquilizan, porque llevo luchando contra la dichosa mariposa todo el verano. Tenía unos geranios preciosos y llenos de flores hasta que llegó. El caso es que ahora sólo le quedan dos ramas a cada uno de tanto podar partes afectadas. ¿Cuándo deja de atacar la dichosa mariposa? ¿Hay que seguir echando insecticida en invierno? ¿Dónde se compra el Karate King?

    gracias