1. maripepa

maripepa

Quería preguntar si algunos a probado a poner esquejes a enraizar en agua para sacar raíces?

2. Fabian

Fabian

A mi varios/as que conozco personalmente me han dicho que han enraizado geranios en agua.
    He probado mil veces y JAMÁS pude enraizar siquiera UNO en agua.

Tal vez con alguno de los híbridos viejos muy resistentes resulte...con esos nunca probé.
    Pero con todo el resto jamás pude. (Y probé CON y SIN hormonas de enraizar)

Si alguien tiene una buena receta para enraizar cualquier geranio en agua, por favor compártala!

3. freia

freia

HOLA, yo nunca, es un poco raro , por que es una planta que si se riega mucho se pudre, pues en agua un esqueje no se yo , pero no lo haría nunca, Un saludo.

4. maripepa

maripepa

Fabian, freia, gracias por contestar, es que no se donde leí que alguien lo ponía en agua para sacar raíces y tengo pelargonios y zonales que tengo que cortar pero todadía esta haciendo mucha calor y no me cogen porque se cosen en tierra, de hay la idea de ponerlo en agua mientras refresca un poco para poner en tierra.
    Como dice Fabían, si alguien lo a hecho por favor le agradecería que lo compartiera :Thumbsup:

5. Fabian

Fabian

Mientras aparece alguien que lo haya hecho....

Estuve haciendo una búsqueda en internet y hay muchos que enraizan en agua.

Interesante!

Sólo que aparentemente se toman su tiempo para enraizar, tal vez por eso uno desiste y piensa que no funciona el método.

Yo lo voy a probar mañana mismo. Podríamos hacer una prueba GENERAL y comentarnos como nos va saliendo!:smile:

Si realmente funciona sería una gran cosa, ya que uno puede poner a enraizar varios esquejes en un mismo frasco, no hay que preocuparse con exceso o falta de riego, y uno ve enseguida si se estan pudriendo abajo o si siguen bien!

Aquí va la información que encontré en diferentes lugares.

En esta página:

http://homeguides.sfgate.com/geraniums-root-water-63762.html

Las sugerencias son:

Los esquejes deben ser de 7,5 a 10 cm de largo. El tercio de abajo del esqueje debe estar sumergido en agua. Si tiene algun sauce a mano agregue tambien una ramita de 7,5 a 10 cm. (Eso porque el sauce libera hormona de enraizar en el agua).

Pueden tardar 28 a 30 días en echar raiz. Poner el frasco en un lugar soleado en la ventana ( cuidado! ellos lo hacen en invierno). Una vez que comienzan a echar raices, déjelos unas 2-3 semanas para que desarrollen más raices y luego transplántelos a tiestos. Dice que el proceso es más rápido en medio de cultivo que lo que es en agua, ya que el oxígeno que penetra en el medio acelera la producción de raíces.

En esta página que sigue hay fotos mostrando como enraizan un zonal de hoja variegada directamente en agua!

2zCuKQl.jpg
    http://www.growsonyou.com/terratoon...in-rainwater-new-pictures-included-jan-2010-o
    Está buena la página, enraiza cualquier cosa en agua, hasta repollitos de Bruselas jeje

En esta página, (sin fotos),
    http://www.csmonitor.com/The-Culture/Gardening/diggin-it/2009/0915/how-to-root-geraniums
    dicen que pone los esquejes de 10 cm en agua, dejándole solo 3 hojas, pone el frasco en un lugar soleado, y solo se preocupa en cambiar el agua cuando está tan verde por las algas que ya no puede ver los tallos!

En esta página, con varias fotos, se dedican a enraizar en agua geranios de hojas perfumadas
    http://www.fleuropean.com/progress-report-on-the-scented-geranium-cuttings/

Inclusive hay un video que muestra como lo hace!!

Y en estas 2 páginas que siguen los hacen enraizar en solo perlita, lo que también sería algo hidropónico, y les ponen hormona de enraizar. Esta bueno porque uno los puede sacar y meter a gusto las veces que uno quiere ver como van. Es como enraizar en agua.

Hay bastantes fotos:

http://www.whatsupstan.com/growpro-file/geranium.html

http://www.twobitguru.com/2012/11/26/how-to-root-geraniums/

6. maripepa

maripepa

Bravo Fabián!! Es justo lo que buscaba a mi pregunta, ahora puedo poner en agua mis geranios mientras refresca el tiempo.
    Cuando los ponga pondre fotos y are un seguimiento, y me sumo a la prueba general para ver como nos va......:okey:

Muchas gracias Fabián!!

7. mariaq

mariaq

Yo he enraizado geranios en agua y no he tenido problema suerte con ellos

8. azafran

azafran

Yo lo que hago es ponerlos directamente en la tierra clavándoles en el tallo granitos de cebada y poniendo unos pocos alrededor en el agujero.

9. mariaq

mariaq

También la mayoría de las veces yo les machaco la punta y los planto es un resultado del 100 x 100

10. Fabian

Fabian

Bueno, subo los que puse en agua así luego recuerdo la fecha en que comenzó la prueba.
    Le puse un poquito de hormona de enraizar. Al próximo cambio de agua ya le pongo sólo agua.

t8R30sV.jpg

Elegí estos de la foto para poner:
    Un hibrido (no conozco el nombre), un Pelargonium Black Velvet Rose, un variegado (Pelarg. Wilhelm Langguth) y un esqueje de Pelargonium sidoides (a ese le tengo poca fe de que arraigue en agua, pero con probar no se pierde nada...)
    1JlEWyJ.jpg

11. Marynac

Marynac

Os cuento mi experiencia, yo he probado con esquejes en agua, en tierra y en pastillas tipo jiffy, a mi de momento los únicos que parece que van para arriba son los sembrados en tierra especial para esquejes.
    Con los de agua se me pudrieron la mayoría y ahora tengo solo dos que llevan más de 3 semanas en agua y aún no veo asomar ninguna raicilla pero no tienen mala pinta así que espero que finalmente aparezcan.
    Uno es un graveolens olor rosa y el otro no se qué variedad es, pero huele de maravilla (a mi me recuerda el olor del tomillo) os pongo una foto por si alguien lo reconoce
    En tierra no he tenido mucha suerte con los de hoja variegada y los esquejes tenían muy buen aspecto cuando los corté, luego me arrepentí de no haberlo intentado en agua. Quizás dependiendo de la variedad sea más recomendable un método u otro.
    Si finalmente consigo que les salgan raíces os lo diré

12. Fabian

Fabian

Sí, yo pienso exactamente igual.
    Hay algunos muy fáciles de crecer y resistentes, que son una verdadera tortura para hacer esquejes, como unos de hoja de arce que tengo, el Pelargonium citronellum, e inclusive el Black Velvet Rose (los otros Black Velvet son súper fáciles de esquejar). He conseguido arraigar esquejes pero hay que cubrirlos o se deshidratan, el medio debe estar apenas húmedo (p ej: una lluvia y se arruina todo, adios esquejes)
    Por otro lado hay otros que son delicados, no aguantan el calor o el sol fuerte, si hace mucho calor y se riega un poco de más se pudren fácil, como el Pelargonium Distinction. Pero solo cortar un esqueje, ponerlo en cualquier medio así nomás y arraiga muy fácil.

Ese de la foto parece Pelargonium fragrans, un lindo híbrido de olor. Fíjate si coinciden las flores con las de esta foto (clickear en la foto para verla más grande) http://loghouseplants.com/plants/shop/pelargonium-fragrans-scented-geranium/

13. Marynac

Marynac

Si yo creo que es ese, tiene la flor igual. Muchas gracias!
    Estoy loca por ver si me agarra algún esqueje, tuve 4 y ya sólo me quedan dos vivos...así que cruzare los dedos

14. maripepa

maripepa

Bueno por fin pude poner las fotos de los esquejes que e puesto en agua.

Entre los que e puesto son.
    Caroline Schmidt
    Platinum
    Wantirna
    L'elegante

15. Fabian

Fabian

Wooow Maripepa! Qué lindos!!!!
    :okey::okey::okey::okey: