Geranios enfermos: ayuda (fotos)

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por roser, 18/6/12.

1. roser

roser

Hola a todos hace unas semanas me compre unos geranios de esos que cuelgan ,eran preciosos y llenos de flores pero desde hace unas dos semanas que se han ido marchitando las hojas y crciendo mas paqueñas hasta el punto de quedarse practicamente los troncos solos.Los he abonado , y regado (poco pero cada tres dias). pero siguen igual o peor .alguien sabria decirme si estan enfermos? los cuido mal?que les pasa? os dejo unas fotos y muchas gracias :icon_rolleyes:

2. De que parte eres? Eres de inclina seco y árido o húmedo?
    A mi me pasó parecido con unos geranios. Mi caso fue exceso de agua.
    Ya que están chungos prueba a esperar a que se seque un poco la tierra (tampoco los mates de sequía xd).
    Si te atreves saca el cepellon de la maceta y ver cómo están las raíces sería óptimo. Si están muy mojadas o podridas golpea un poco la tierra y plantala en una maceta nueva con tierra seca. Espera un par de días y humedece la tierra nueva con agua con enraizante liquido.

Otra posibilidad es que si los geranios están a resguardo y no les da mucho el aire o el sol se producen hongos como el oidio. Mira a ver que las hojas caídas no tengan como una pelusilla. Si son hongos prueba a coger canela en un pequeño frasco y pones tres partes de canela y tres de alcohol de las heridas de 96. Espera 24 horas y sin remover, el líquido resultante mezclalo con agua a una relación de 2 por cada 5 de agua. Pulveriza las hojas chungas y pon las plantas a que les de el aire y el sol

Espero que las sálves!