Geranios: ¿qué le pasa?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por nuca, 29/7/06.

  1. nuca

    nuca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    DSC02490.jpg


    ¿Que les pasa? por favor ayudarme tengo 3 geranios en estas condiciones.
    Es la primera vez que mando un mensaje, saludos a todos, me haceis pasar muy buenos ratos.
     
  2. Re: ¿Que les pasa a mis geranios?

    Hola Nuca y bienvenida a Infojardin :
    Me da la impresión que a tus geranios les llego el otoño !
    wue es eso que tiene en el centro? que aparato es? para medir la humedad? o autoriego ?
    Necesita sol y humedad constante, has revisado si tioene visitante? es posible por el estado de las hojas ( las de la derecha) que se trate de algun hongo, ROYA son como pustulasa y manchas grises, pardas que amarillean, o popnen rojizas las hojas.
    Si ves que es esto, ponle algun fungicida
    aunque tambien pueden ser ácaros busca si hay algunas telillas finisimas. este bichajo produce amarilleo en los brotes y marchita la planta, y es producido por sequedad ambiental, la solucion es rociar con un acaricida

    revisa con lupa tus geranios ! y suerte !!
     
  3. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ¿Que les pasa a mis geranios?

     
  4. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: ¿Que les pasa a mis geranios?

    gracias, las acabo de ver ¿no sabía yo que había tanta variedad?
    :beso:
     
  5. nuca

    nuca

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Re: ¿Que les pasa a mis geranios?

    Gracias Edelweiss por tu pronta respuesta :razz: , creo que falta de riego no es, ese aparato es de autoriego y siempre compruebo si esta humeda la tierra, he llegado a pensar que estaban así porque tenían exceso de agua pero probe a quitarle el autoriego a un par de ellos y estan igual, probaré con algun fungicida.

    Lo que me parece muy extraño es que las manchas de las hojas son transparentes y no tienen ningun bicho.

    Arcoiris creo que si no mejoran pronto haré como tú y prescindiré de los geranios :todomal: y eso que me gustan mucho.

    Un saludo