Geranios se están poniendo las hojas amarillas: ¿tienen hongos?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por Sirca, 20/9/06.

  1. Sirca

    Sirca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga
    Tengo unos geranios que se les están poniendo las hojas marchitas,empiezan por un reborde que se les pone amarillo, luego marron y va entrado por la hoja y toda la hoja se pone amarilla. Tengo un rosal (miniatura) que ha tenido hongos ¿se les puede haber pegado? Además el geranio ha tenido en las hojas unas orugas minúsculas (de 2-3 mm) verdosas que se comian las hojas ¿podría ser eso el taladro de los geranio? Tengo entendido que el taladro es una oruga mas grande. ¿Me podéis decir que creéis que les pasa? GRacias :smile:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Los geranios tienen hongos?

    Hola Sirca: Puede ser todo lo que dices y también exceso de agua y lo otro
    no se en qué época del año estás; los geranios comenzando el otoño y en
    invierno entran en proceso de descanso y de esa forma van perdiendo sus
    hojas. Lo otro es que he visto dentro del foro que en parte de España ha habido una plaga que afecta a los geranios. Revisa en Infojardín para ver
    otras opiniones. Un saludo.
     
  3. Sirca

    Sirca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Los geranios tienen hongos?

    Pues exceso de agua no es, los riego cada 3-4 dias, aquí (España) está entrando el otoño... en fin, no sé que les pasará, pero se van a quedar sin hojas, gracias por contestar;)
     
  4. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Los geranios tienen hongos?

    Sirca, seguro que es la mariposa del geranio, las orugas son verdes y pequeñitas y seguro que la mariposa revolotea por ahi.
    Podalos hasta donde veas que est sanos y echa un insecticida adecuado.:5-okey:
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Los geranios tienen hongos?

    Sirca:Yo creo que regar los geranios cada 2 o 3 días es muy seguido.
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Los geranios tienen hongos?

    Hola! intento tener más suerte en este tema ya que en otro aún no me ha respuesto nadie.
    Mi geranio gitanilla se está quedando blanco: las hojas ya le salen así! se está volviéndo albino!!!!:sorprendido:
    No sé que le debe pasar. Tiene abono y riego regular y está dónde siempre -la luz pues es la misma de siempre-. Total, que no sé qué tiene ni qué hacerle. Por lo demás tiene buen aspecto, es sólo que las hojas són blancas.

    Os dejo la foto para qué veáis. Si alguien me puede ayudar...
    gracias
    saludos

    gitanilla_2006.jpg
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Los geranios tienen hongos?

    Podria ser una variedad con esa coloración "Variegata".
    A veces la evolución de la coloración blanca no es uniforme y se modifica con el crecimiento.
    Saludos.
     
  8. Sirca

    Sirca

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Los geranios tienen hongos?

    Creo que ya sé lo que les pasa a mis geranios, creo que están infectados por xanthosomas. Por lo visto no tiene cura. :desconsolado: ¿Alguien me puede decir si conoce alguna solución?
     
  9. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Los geranios tienen hongos?

    No sé Aserrano. Podría ser pero hace años que lo tengo -ya, ya sé que debería ser mayor y tener mejor cara...- y nunca antes se había puesto así.

    No tiene sol directo, nunca lo ha tenido, y por lo tanto no da muchas flores. Lo podo casi cada año y hace unas semanas lo podé para sacar esquejes. Por eso puede parecer una planta "joven". No sé, ya os contaré como va siguiendo.

    Gracias.
    un beso
     
  10. ivirivi

    ivirivi

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Los geranios tienen hongos?

    Hola a todos!!
    A mi también me ha pasado lo de las hojas blancas en las gitanillas, pero no parece que sea malo no?, la planta está bonita. Otra cosa, ¿podríais aconsejarme sobre qué plantas puedo poner en la misma maceta que los geranios a parte de otras especies de ellos?
    Gracias de antemano y besitos :beso:
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Los geranios tienen hongos?

    Mira, yo no se si los geranios tengan hongos. Creo que cualquier planta puede contagiarse de hongos o bichos cualquiera.Lo que si tengo claro es que el geranio es una planta de jardín aunque tambien se da bien en macetas pero con mucho sol. Al aire libre. En invierno como que descansa un poco pero
    igual continua su floración en menos cantidad. Hay que protegerlo de los excesos de humedad y frío. Te repito, es una planta de exterior y mucho sol.