Geranios: se les van poniendo las hojas inferiores secas poco a poco

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por monicaa, 16/11/09.

1. monicaa

monicaa

Hola, que tal.... me gustaria que alguien me echara un cable.... en mis geranios que estan en jardineras en el exterior, se les van poniendo secas las hojas inferiores poco a poco....
    Como lo puedo solucionar ?? muchisimas gracias.

2. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

Re: Flores secas en geranios

*

Hola,monicaa

para poder hacer un diagnóstico con garantías hay que tener,como mínimo,fotografías con las que observar los síntomas.

Tenemos un Sub-Foro de Geraniums y Pelargoniums...http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=97 con un apartado de Enfermedades... http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117606 que puedes consultar...

No obstante,puedo aventurar que sea el ciclo biológico normal de los Pelargoniums que es normalmente bianual y aunque los cultivares obtenidos por selección lleguen a vivir muchos años,a partir del segundo año,otros antes,tienden a perder las hojas más viejas que coinciden con las basales y primeras de los tallos . El deterioro comienza por evidenciar clorósis (color amarillo) y acaban con la muerte y caída de las hojas.

Estos mismos síntomas están relacionados con carencias nutricionales que generalmente están causadas por un ph básico que impide la correcta absorción de los minerales básicos en la formación de la clorofíla.
    Se debe mantener el ph por debajo de 6´5 ...encontrarás información detallada y amplia en el Sub-Foro.

Por otro lado,la clorósis de las hojas es uno de los síntomas de enfermedades causadas por bacterias...lo que no creo,pues van acompañadas de manchas necróticas en forma de uve y languidecimiento (tristeza) del resto de tallos y hojas.

Un fuerte abrazo y espero más datos aquí o en el Sub_Foro..

Jose Luis

3. plaguero

plaguero

La experiencia en este foro me indica que quizas las riegas demasiado, el geraneo le basta en pleno verano dos riegos a la semana

4. jlnadal

*

plaguero

a mi la experiencia de más de cuarenta años con estas plantas me remiten a cualquier cosa menos a exceso de riego...que se traduce inmediatamente en hongos y pudriciones blandas...
    He tenido muchos miles y todas las plagas que pueden tener los pelargonium..."pestes" que no padecen los geranios,de los que también tengo unos cuantos.

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.

5. plaguero

plaguero

Jose Luis
    Revisa el foro antiguo y veras la cantidad de veces que el exceso de agua mata plantas, hay quien las quiere tanto que las riega en invierno dos veces al dia, para que no les falte el agua

6. jlnadal

*

Por éso hicimos el Sub-Foro...para enseñar todo lo relativo..

Yo ya estaba en el Foro Antiguo...pero no participaba por falta de tiempo...estaba muy pluriempleado...tanto que hasta me fundé una empresa de jardinería que tengo apracada...

Un fuerte abrazo

Jose Luis

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola todos,
    hola plaguero, a mi la experiencia de 40 años mas una empresa de jardineria en activo me dice que el exceso de riego produce graves consecuencias en las plantas ;)

el foro antiguo, lleva desde el año 2004 , cuando comenzamos .Hay muchisima informacion que vale la pena recuperar.
    Podriamos copiar y subir quizas algunos temas ,pero eso lleva bastante trabajito.!!

8. plaguero

plaguero

Jesus ya quitó este foro cuando nos sublebamos algunos y no recomendabamos los productos de la empresa que entonces subvencionaba la pagina

Que Jesus haga lo que le apetesca, el es el dueño.