Hola a tod@s, Tengo un problema con mis geranios, y es que no tienen flores. Los compre hace cuatro semanas y en aquel momento estaban algo marchitos y secos, pero con flores. Los plante en el balcon y desde que perdieron aquellas primeras flores no han sacado ninguna mas. Ahora los geranios paracen estar "bien de salud", estan verdes y fuertes, pero lo raro es que sacan los tallos con los capullitos de las flores, pero estos se secan antes de que las flores se abran siquiera. Esto me parece muy raro. Alguien me puede decir cual es el problema? Saludos
Re: Problema: geranios sin flores * Hola,Pumba bienvenid@ al Foro... El que la floración no cuaje suele ser por carencias nutricionales... El abono para floración debe ser bajo en Nitrógeno (N) y rico en Fósforo (P) y Potásio (K) ... Hay diferentes formulaciones comerciales...pero siempre debe se mayor la proporción de Potásio (K). Un fuerte abrazo Jose Luis .
Re: Problema: geranios sin flores A mi me pasa igual, desde hace tiempo, mis geranios estan verdes y echan el tallo con los capullos, pero estos se secan. Siempre le añado abono liquido en el agua de riego una vez por semana desde abril hasta octubre, pero nada. Yo lo achaco al sol y el calor. Mis balcones estan orientados al sur, sin oposicion con lo que en primavera-verano estan recibiendo la luz del sol, de forma directa desde la 8 horas hasta las 18 horas, mas o menos. En verano la temperatura a pleno sol en el balcon puede rozar los 50 grados, ya que vivo en el sur de Extremadura, toda una sarten en verano. Estos mismo geranios empiezan a florecer en Octubre y Noviembre, pero con las primeras heladas las flores vuelvena desaparecer.
Re: Problema: geranios sin flores Eme2, tu mensaje me desconcierta un poco: si tu pones abono todas semanas y aun asi nada... En mi caso el problema no deberia de ser el sol, porque aqui ha estado siempre nublado estas semanas. La verdad es que no se, he tenido geranios muchos anhos y nunca habia tenido problemas de ningun tipo. Probare con el abono que recomienda jlnadal, y espero que tenga efecto. La verdad es que me daria muchisima rabia tener que tirar estor geranios y comprarme otros nuevos. Saludos y gracias por vuestros mensajes