Geranios sin flores

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por mai., 30/7/04.

  1. mai.

    mai.

    Mensajes:
    2
    hola a tod@s.

    necesito saber si por estar a la sombra (este año tengo toldo en el balcon)
    los geranios se pueden quedar con pocas flores. El año pasado fue una pasada de flores y este año solo tienen unas pocas. Las riego y les doy
    vitaminas, las hojas estan muy verdes y son muy abundantes pero les faltan flores. Tambien es verdad que este año aqui en el Norte no ha habido mucho sol. Muchas gracias por contestarme . maite
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :shock: :shock: :shock:
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :shock: :shock: :shock:

    Son esos los que eran de la abuela de Chantenay ?

    Pues hace un mes les pasaba algo no? Chantenay pedía ayuda :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :roll: Saludos
     
  4. mai.

    mai.

    Mensajes:
    2
    Gracias Kalimero. Cualquiera de esos abonos que me recomiendas sirve tambien para otras plantas?
     
  5. mai, para aumentar la cantidad de flores en los geranios debes ponerlos a pleno Sol y dejar de regarlos.... con esto conseguirás una mayor floración....

    Los geranios son una plantas muy rústicas que pueden aguantar bastante bien la sequía.

    Por el contrario si los riegas de manera frecuente haces que aumente la cantidad de hojas y el tamaño de la planta, pero nada de flores. Esta información está basada en la experiencia empírica y de algunos amigos.


    Buena suerte !!!! ;)


    Alex desde CHILE.- :icon_cool:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Alejantonio en parte tienes razón y en parte no...

    Las plantas en teoría parece ser que por la necesidad genética de reproducirse y perpetuarse cuando peor lo pasan más flores echan

    Pero mis geranios (tengo geranios hiedra) entre sol y sombra y bien regados se ponen guapisimos y las floresserán menos en nº pero más grandes.
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    te gané entré yo antes
     
  8. ... esa técnica me la enseñó un buen amigo, pero mejor me callo..... :85bocatapadarojo:


    Paz a toda la Humanidad...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    si empezáis otra vez os clavo espuelas hasta en el carnet de identidad :11risotada: :11risotada:
     
  10. ;)

    Vale Kalimero, es nuestro amigo común...... :burla:

    ¿¿ cómo te caemos los Chilenos ??



    :icon_cool:
     

  11. pues entonces somos iguales.... yo tampoco apoyo a un Chileno, solo por el hecho de ser Chileno.....


    ;)
     
  12. A mi me pasa lo mismo. Mucha hoja, un porte estupendo, pero 3 flores en cada jardinera. Soy la verguenza del vecindario. Creo que me paso con el riego. Abono con compo para geranios. ¿En que me estare e quivocando?
     
  13. ... te equivocas en que no lees los foros del INFOJARDÍN poh.....


    :burla: :burla: :burla:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    hola kuka puede que te equivoques en que tan buen trato hará que echen mucho follaje y se sientan tan agusto que piensen que tienen toda una vida por delante y no necesitan urgentemente reproducirse.

    Espacia los riegos y que les de un poquito más el sol
     
  15. Kalimero, ja ja ja ja :burla: qué te pasa ???!??!! :burla: :burla: :burla:


    ese mensaje era para Kuka y no para tí.....


    :lenguita:

    ¡¡¡ VIVA CHILE MIERDA !!!