Hola a todxs! compré unos geranios muy floridos para alegrar mi jardín. Al trasplantarlos, se me fueron cayendo los pétalos, algunos se quedaron pelados. Les puse un fertilizante para flores y no tengo muy buen resultado. Los riego poco, sin encharcarlos, pero siempre con la tierra húmeda y sin mojar las hojas ni las flores. ¿Saben que será?Por otro lado, inenté podarlos, ero no se si hago bien al sacarle todo el ramillete de flor marchito. ¿Cómo es que se tiene que podar? y quisiera hacer esquejes o gajos, pero tampoco se de donde cortarlos? No parece estar abichado, pero soy muy nueva en jardineria y quizás no me de cuenta- Gracias por sus consejos y orientaciones! Aprendi mucho leyendo los foros Vero Buenos Aires, Argentina
Suele pasar que se marchiten las flores especialmente cuando se cambian las condiciones de las plantas. (También puede pasar que esas flores ya se estuviesen por caer.) La planta se recupera pronto, se adapta a las nuevas condiciones y sigue dando flores. Cortarle los ramilletes de flores marchitas está OK. Podarlos cuando las ramas se hacen largas, así ramifica. Pero..... cuando los podas tardan en largar ramificaciones y por eso tardan más en dar flores. No podes todas las ramas largas de una vez, así siempre vas a tener flores. Para hacer esquejes te conviene esperar a algunos días más frescos. Sólo cortar 15 cm (puede ser algo más o menos) de las puntas de las ramas que se hacen largas y plantarlas, con mucha luz pero sin sol, y con riego muy moderado.