Gerbera con arañitas y tallo negro

Tema en 'Gerbera' comenzado por Lato8, 28/2/19.

1. Lato8

Lato8

Necesito ayuda.
    Hace 1 mes compre mi planta, cuando la adquiri tenía 2 flores hermosas y algunas q estaban saliendo, y muchas hojas. Se veía sana, radiante!
    La tengo cerca de 1 ventana y le pongo agua cada 2do o 3er día dependiendo como la vea y rocío sus hojas.
    Hace 2 semanas vi que algunos tallos de hojas estaban oscureciendo pero sus hojas se veían bien, pensé quizás le estaba poniendo mucha agua, disminuí la cantidad de agua al riego. Tiene muchos botones de flores por crecer y unas hojas muy hermosas, se ve esponjada mi maceta. Hasta creo le hace falta espacio...
    Hace 2 días me di cuenta que algunas hojas tenian telaraña, se las limpie y no vi bichos en ella, rocie sus hojas, se veia bien.
    La mañana siguiente algunas hojas cambiaron su tono, y se ve decaída. Me asombró su cambio!
    La puse un poco al sol y le di agua pero no mejoró nada en lo absoluto.
    Hoy se ve casi muerta con sus hojas con telaraña, arañitas en muchas de sus hojas, decaída, hojas muertas, otras de color casi amarillo.
    No se que hacer :'( será bueno rocearle insecticida?
    Alguien que me ayude, le agradecería.

2. GreenHeart

GreenHeart

Esta planta generalmente acá en ambientes secos y calurosos se ve afectada por el ataque de la arañita roja, y se muere por problemas de riego. Cuando hay un exceso de humedad, la raíz se asfixia, o da lugar a la aparición de hongos del suelo , hongos que pudren la base del tallo o las raíces, por lo mismo se debe dejar secar un poco la tierra entre riego, y/o utilizar un sustrato más suelto en el trasplante. Si la pones al sol, procura que no sea a las horas de mayor insolación, no tolera bien el calor, se da mejor en ambientes frescos de sol filtrado o indirecto.
    La abamectina es un buen desinfectante orgánico para eliminar la arañita roja, otros desinfectantes solo las aplacan por un tiempo, pero no las eliminan del todo.

Sería bueno que la desinfectaras pronto contra arañita roja, y no la riegues tan seguido. y tal vez, deberías aplicar algún fungicida si ves alguna señal de hongos en el sustrato, o la base de la planta.
    Saludos..!!

P.D.: Esta parte no estoy seguro, parece que macetas más grande no la benefician, porque como mencionaba, la raíz se asfixia fácilmente, entonces en macetas pequeñas parece ser que está más a gusto. lo que sí, es bueno aplicar algún abono en el agua de riego cada cierto tiempo.
    Saludos..!!