Hola, tengo una gerbera en maceta en el interior de la casa. Ya se le acabo la floracion, le corte las flores viejas, las hojas parecen bien sanas y verdes. Voy buscando informacion y me dice que la gerbera es mejor tratarla como anual, despues de la floracion tirarla Alguien sabe que cuidados necesita para ayudarla a florecer otra vez? Gracias.
Hola! En interior no sé...yo las tengo en exterior desde hace un año y han dado flores incluso en invierno; están en maceta, en semisombra, las abono con Nitrophoska y las riego a menudo porque tienen poquita tierra. No te estoy diciendo que las saques, eh, que el clima de Amsterdam no sé cual es pero creo que como el de Barcelona no . Si las hojas te siguen saliendo bonitas no la tires, siempre hay tiempo para eso.
No la tires porque si bien este invierno no te florece puedes recuperarla la proxima primavera. El año pasado creí que la mia habia muerto y cual fue mi sorpresa cuando esta primavera descubri que habia resucitado.
Hola Elionor y Datura, gracias por los mensajes y por la buena noticia de que florecen a menudo, incluso cuando parecen estar muertas NOOOOOOOOOOOOOOOO!!! tirar la planta nunca, pero claro, es mucho mas interesante con sus margaritas que asi las hojas solas..... Sacarla al exterior, descartado, no creo que a la gerbera le guste la nieve y las heladas....