Gerbera en maceta o jardinera. ¿Por qué necesita tanta agua?

Tema en 'Maceta y plantas' comenzado por Kontxa, 8/5/11.

1. Kontxa

Kontxa

Hace unos meses compré de un invernadero una Gerbera. Ya ha crecido bastante, y no para de echar flores.
    El tiesto parece pequeño en comparación con el porte de la planta. De hecho, cuando hay aire vuelca. No obstante, hay plantas que prefieren tener sus raices apretaditas, y no quisiera trasplantarla a una jardinera para luego llevarme una sorpresa desagradable. ¿Saben qué espacios prefieren? Y en el caso de que fuese mejor darles más espacio, ¿Hay alguna época mejor para el trasplante? Tampoco quiero trasplantarla ahora y que pierda la floración.

Por otro lado, riego con el método del platito. En la ficha aparece que se riegue 2-3 veces por semana, que el sustrato esté siempre húmedo pero no encharcado. Bien, tengo un problema. Mi gerbera prácticamente me exige riego a diario, y eso que la orientación que tengo en casa es Este. Si algún día no la riego las hojas se vienen abajo así como las flores. Así que tener a diario agua en el plato es la única forma de tenerla bien. No se si es algo habitual o la mía es un caso extraño.

Un saludo y gracias.