Buenos días, Necsito ayuda con las gerberas. Me he comprado 4 de distitntos colores. Lastransplanté a unas macetas por separado. Al rpinciio las flores se abrieron y muy bien, hasta que se secaron. Ahora no me han crecido más flores y no dejan de salir hojas verdes que voy cortando, pero no me florece. Parece que tenga acelgas o espinacas en vez de gerberas. Las tengo en el balcon, les da sombra y sol. Lo único que he podido detectar es que las macetas no tienen agujero de salida del agua y si que esta la tierra un poco humeda. Algunas hojas las tengo amarillas. Ahora solo las riego cuando la tierra esta muy seca. He leido que hay que ponerles potasio. Alguien me puede ayudar. Gracias. Ariel.
Re: gerbera Hola! Bienvenido al foro Tengo una gerbera desde hace como dos años y empieza a florecer a mediados de la primavera, y ahora ya no tiene flores. Creo que no es buena idea el cortarle las hojas porque necesitan de ellas para realizar la fotosíntesis. Ten en cuenta que son plantas de floración anual y creo que por estas fechas empieza a remitir la floración, con lo que las hojas también se marchitarán y verás que la planta se seca, pero no las tires porque en primavera empezarán a brotar de nuevo. Sí es importante que la maceta tenga un agujero de drenaje, así el agua no se queda abajo y con riesgo de pudrición de las raíces. A ver si alguien más comenta algo.. Besos