Gerbera: ubicar en lugar con luz

Tema en 'Gerbera' comenzado por I'azyrleth, 4/5/07.

  1. I'azyrleth

    I'azyrleth

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno...:( finalmente la gerbera que puse en el balcón la quité de ahí xq le daba demasiado tiempo el sol de la tarde. Las hojas empezaron a languidecer, asi que la pase al interior de mi casa. Pero creo (CREO) que esta volviendo a empocharse un poco.
    Por lo tanto, he pensado en moverla al lado de la ventana durante unas horas, donde hay algo de Sol de la mañana. ¿Pero... puede perjudicar a la planta si la muevo todos los días? Sq x mi la dejaba ahi, junto al solecito mañanero (jijiji), pero por ese sitio pasa constantemente mi familia...

    Espero haberme explicado bien para que podais ayudarme...:(

    Gracias...
     
  2. Anna80

    Anna80

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Canet de Fals - Barcelona
    Re: Mover una gerbera en busca de luz

    La verdad és que le tendrías que buscar un sitio estable donde le diera el solecito mañanero, sería lo ideal.
    Pero deves tener en cuenta que la flor de la gerbera cuando empieza a pasarse, los pétalos languidecen, pero si vés que por debajo asoma algun capullito más, puedes estar tranquila.
    Además, tanto el exceso o falta de agua, también la hacen languidecer, intenta regarla solo cuando veas que está la tierra seca, pero sin dejarla demasiado tiempo sin agua.
    Espero que te haya servido de algo mi charla, porqué me estoy dando cuenta que me enrollo como una persiana :beso:
     
  3. I'azyrleth

    I'azyrleth

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mover una gerbera en busca de luz

    No te preocupes, no te enrollas ;)
    Pues a la gerbera si que le nació un capullito nuevo, y además, desde donde nacen, tardó una semanita en llegar hasta arriba y abrirse. Ahora le estan naciendo hojas nuevas, ya veremos si me regala otra flor, jejeje

    Y muchas gracias!!!!!!!!