Gerberas: consejos o tips para cultivar o cuidar gerberas

Tema en 'Gerbera' comenzado por arbol, 1/6/08.

  1. arbol

    arbol

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    leon, guanajuato, mexico.
    hola, quisiera que alguien me proporcionara tips para cultivar las gerberas, recientemente compre dos, y en la maceta decia que no era traspantable al jardin, pero despues de 15 dias de tenerla en interior, se empezo a poner triste, la trasplante a mi jardin y parece que se esta componiendo pero quisiera saber que cuidados especiales debe tener para que crezca y de flores. atte, arbol.:happy: :jardinero:
     
  2. Re: gerberas

    hola arbol yo tengo tres gerberas las cuido normalito mucha luz casi que sol tamizado ,como las transplante a una jardinera pues vi que tenia un sistema radicular bien desarrolado asi que la riego por los lados lejos de sus hojas ella te avisa cuando tiene sed pero yo riego muy poquito a diario depende del calor del dia a veces no riego cuando toco la tierra y la siento humeda, abono para plantas de flor una vez a la semana (yo divido la dosis del mes en cuatro mini dosis) y cada una tienen cuatro cabezas florales ya ,es muy sensible a la mosca blanca a una de ellas le cayo la ............y la retraso un poco pero ya se esta recuperando
    viu1212331787t.JPG
    las otras son naranjas pero las tengo en la finca pues en mi patio da poco sol
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: gerberas

    Yo me compré una hace una o dos semanas..., pero murió porque se ve que no resiste el trasplante tan pronto (la trasplanté el primer día). Ahora tengo otra, desde la semana pasada, que no he trasplantado, y sigue viva. La riego una vez por semana abundantemente (pero sin encharcar), pero a partir de la semana que viene (que según dicen subirán las temperaturas) la regaré más a menudo. Sólo ha perdido una flor.

    Un saludo.
     
  4. Re: gerberas

    comprobe con las gerberas que les encanta de verdad la luz del sol directa tenia dos que estaban sacando cabezas florales demasiado lento ,tenian en mi patio bien iluminado pero sin sol como 15 dias o mas y nada que crecian me las lleve para la finca y en 8 dias se levantaron casi 10 cm cada una y siguen sacando botones,lo unico que veo es que las hojas estan de un verde mas claro,alla les da el sol de la mañana,a todos los que las ven casi les da un sincope de ver estas preciosidades en semejante calor:11risotada:
     
  5. Auca

    Auca

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Oropesa, Castellon, España
    Re: gerberas

    Hola a todos.
    Yo compré dos gerberas en maceta, pequeñas más bien, y las trasplanté en mi jardín donde les dá el sol directo desde la mañana hasta las 4 de la tarde.
    Aguantan perfectamente, pero al final del dia las riego bastante pues la tierra se seca y lo agradecen. Se han puesto más grandes e incluso han sacado flores nuevas. Ayer al regarlas me dí cuenta que en la parte inferior están apareciendo nuevas flores, que están aún verdosas.
    Lo único que he detectado es que tengo las hojas carcomidas, como si algún bichito las atacase. He revisado las hojas por detrás, pero no he visto nada.
    Espero que si pones tus gerberas al sol crezcan y se pongan esbeltas como las mías.

    Auca