Gerberas: ¿se pueden recuperar? Fotos

Tema en 'Gerbera' comenzado por kylary, 29/4/14.

  1. kylary

    kylary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México
    Hola que tal !
    Les comento que hace unos días adquirí unas hermosas Gerberas en color amarillo, y había leído que requieren un poco de sol para seguir floreciendo, pero las puse casi una hora en el sol y se me marchitado las flores y están caídos sus tallos, les muestro fotos para que vean como han quedado por ponerlas un poco en el sol, y quisiera saber si se van a recuperar las flores o ya los doy por perdidas?
    Y también saber si es necesario cortarlas para que salga nuevos retoños y cual es la forma correcta de cortarlas ? hasta que altura?
    Y si tengo que regarlas a diario y si es mejor en la mañana o por la noche?
    Son varias preguntas pero espero me puedan ayudar soy principiante y quiero aprender a cuidar mis plantas, me gusta verlas florecer ;)
    [​IMG]
    IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subire/images/535edc0b8a274.jpg[/IMG]
    Les agradesco mucho su atención y espero pronta respuesta!
     
  2. Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Quisiera saber si mis Gerberas se pueden recuperar? FOTO

    Las hojas están bien. Ve poniéndolas al sol poco a poco, no de golpe. Esto suele pasar mucho con las gerberas, yo he acabado hartándome de ellas porque no sé qué hago que se me mueren sin más a poco que las trato como cualquier otra planta, como si viniesen muy delicadas de los viveros.
     
  3. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Quisiera saber si mis Gerberas se pueden recuperar? FOTO

    Hola la verdad yo tengo cierta experiencia con las gerberas pues acá hay un vivero con ellas y de ves en cuando ayudo un poco y también tengo en maceta que la verdad tiene unos 2 años.