Gerberas: ¿se pueden recuperar? Fotos

Tema en 'Gerbera' comenzado por kylary, 29/4/14.

  1. kylary

    kylary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México
    Hola que tal !
    Les comento que hace unos días adquirí unas hermosas Gerberas en color amarillo, y había leído que requieren un poco de sol para seguir floreciendo, pero las puse casi una hora en el sol y se me marchitado las flores y están caídos sus tallos, les muestro fotos para que vean como han quedado por ponerlas un poco en el sol, y quisiera saber si se van a recuperar las flores o ya los doy por perdidas?
    Y también saber si es necesario cortarlas para que salga nuevos retoños y cual es la forma correcta de cortarlas ? hasta que altura?
    Y si tengo que regarlas a diario y si es mejor en la mañana o por la noche?
    Son varias preguntas pero espero me puedan ayudar soy principiante y quiero aprender a cuidar mis plantas, me gusta verlas florecer ;)
    [​IMG]
    IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subire/images/535edc0b8a274.jpg[/IMG]
    Les agradesco mucho su atención y espero pronta respuesta!
     
  2. Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Quisiera saber si mis Gerberas se pueden recuperar? FOTO

    Las hojas están bien. Ve poniéndolas al sol poco a poco, no de golpe. Esto suele pasar mucho con las gerberas, yo he acabado hartándome de ellas porque no sé qué hago que se me mueren sin más a poco que las trato como cualquier otra planta, como si viniesen muy delicadas de los viveros.
     
  3. Carolina

    Carolina

    Mensajes:
    1.336
    Ubicación:
    Chile Región Valparaíso
    Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Quisiera saber si mis Gerberas se pueden recuperar? FOTO

    Hola la verdad yo tengo cierta experiencia con las gerberas pues acá hay un vivero con ellas y de ves en cuando ayudo un poco y también tengo en maceta que la verdad tiene unos 2 años.

    Bueno te cuento la gerbera le gusta el sol, pero trata de tenerle un poco húmedo el sustrato, pero sin encargar, y que el horario de mayor calor este en un lugar con semisombra, yo te aconsejo que las pongas en un lugar donde le de el sol de mañana pero la proteja del de medio día y si puedes le de en la tarde, pues el sol de mediodía provoca el decaimiento de la vara floral otro punto son las hojas pues veo que el tuyo tiene muchas, revisa que estén todas sanas y que no tengan ninguna plaga, como mosquita blanca y algunos tipos hongos, una buena forma de detectar el último es sacar una hoja esto se hace muy fácilmente jalando de ella en la base hacia atrás y si está tiene la unión con la planta negra lamento decirte que no hay forma de salvarla pues acá hemos perdido muchas de esa manera.

    Te dejó esta ficha por si te sirve y cualquier cosa no dudes en preguntar

    http://m.plantas.facilisimo.com/reportajes/flores/la-gerbera_184177.html

    Saludos
     
  4. kylary

    kylary

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    México
    Re: ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR? Quisiera saber si mis Gerberas se pueden recuperar? FOTO

    Hola ! Gracias a los dos por responderme !
    Quisiera que también me ayudaran a decirme como es la forma correcta de cortarlas flores marchitas ? si desde que inicia el tallo o dejando unos centímetros ?
    Y si el riego es diario? y también saber si las puedo transplantar a una maceta grande?
    Eh leído que es mejor tenerlas en maceta chica pero me queda la duda de porqué es mejor en maceta chica ?
    Espero sus respuestas y saludos desde México ! :happy: